Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de octubre de 2021

Sanidad abrirá convocatoria para designar nuevos CSUR en 47 patologías

Política y Normativa
cristinareal
Mié, 27/10/2021 - 17:28
Consejo Interterritorial
El Consejo Interterritorial de hoy ha abordado, entre otros temas, la aprobación de la dosis de refuerzo con vacunas de ARNm a los vacunados con Janssen. FOTO: Pool Ministerio de Sanidad.
El Consejo Interterritorial de hoy ha abordado, entre otros temas, la aprobación de la dosis de refuerzo con vacunas de ARNm a los vacunados con Janssen. FOTO: Pool Ministerio de Sanidad.

El SNS ampliará su red de centros, unidades y servicios de referencia (CSUR), tal como se ha trasladado hoy a los representantes de las comunidades autónomas reunidas en el Consejo Interterritorial. Así, el Ministerio de Sanidad ha anunciado la apertura el próximo 12 de noviembre de la convocatoria para la presentación por parte de las comunidades de propuestas de centros para ser designados como nuevos CSUR de patologías y procedimientos. Sanidad informa de que no había hecho una convocatoria de esta envergadura desde 2017.

Esta nueva convocatoria está abierta a 47 patologías y procedimientos, que se sumarían a las 71 patologías y procedimientos que atienden los 297 CSUR que en la actualidad tiene el SNS, agrupados en 51 centros.

Los CSUR son centros para el diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades poco frecuentes que requieren de un alto nivel de especialización, por lo que se agrupan en ellos recursos y experiencia para una mayor eficiencia y efectividad del sistema sanitario y una mayor seguridad del paciente. Además, estos centros dan cobertura a todo el territorio nacional y atienden a todos los pacientes en igualdad de condiciones independientemente de su lugar de residencia. También, proporcionan atención en equipo multidisciplinar; garantizan la continuidad en la atención entre etapas de la vida del paciente y entre niveles asistenciales; evalúan los resultados, y dan formación a otros profesionales, pacientes y familias.

Refuerzo para los vacunados con Janssen

Por otra parte, el CI celebrado hoy también ha servido para actualizar la situación epidemiológica por la covid-19 y trasladar a las CCAA la aprobación ayer por parte de la Comisión de Salud Pública de la incorporación de una dosis de recuerdo con ARNm, Pfizer o Moderna a aquellas personas que se han vacunado con Janssen, que en nuestro país son unos dos millones de personas de los 37 millones de vacunados. Sanidad recuerda que esta vacuna, pese a ser efectiva, lo es menos en comparación con las vacunas ARNm. Por eso, para completar la protección de estas personas, se administrará una dosis de recuerdo con vacuna ARNm a partir de los 3 meses de la dosis inicial. Las comunidades autónomas comenzarán la administración de esta dosis de recuerdo a partir de 15 de noviembre siguiendo el orden de priorización que marca la estrategia de vacunación frente a covid-19 en España.

Aforos

Por último, el Consejo Interterritorial ha renovado este miércoles el acuerdo de las medidas específicas frente a la covid-19 adoptadas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos. Así, se ha prolongado un aforo máximo de hasta el cien por cien para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 80% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la covid-19.

Las CCAA podrán proponer desde el 12 de noviembre los centros de referencia. El Interterritorial también ha prorrogado las medidas de aforo vigentes en eventos deportivos. Off Redacción Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mrrFLX

No hay comentarios:

Publicar un comentario