Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de octubre de 2021

"En España mueren al año 4.000 personas por infecciones debidas a bacterias multirresistentes"

Política y Normativa
manuelbustelo
Jue, 28/10/2021 - 18:20
Salud Pública
Expertos señalan que, si no se toman medidas, en el año 2050 las resistencias a los antibióticos será la primera causa de muerte por enfermedad.
Expertos señalan que, si no se toman medidas, en el año 2050 las resistencias a los antibióticos será la primera causa de muerte por enfermedad.

"En España, según datos del Ministerio de Sanidad, a día de hoy mueren al año 4.000 personas por infecciones debidas a bacterias multirresistentes, cuatro veces el número de muertes debidas a los accidentes de tráficos". Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en el Congreso de los Diputados Antonio López Navas, coordinador del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos (PRAN) y jefe adjunto del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), durante el acto de presentación del Informe sobre las resistencias a los antibióticos, organizado por Hiris Care.

La presentación de este documento en la Cámara Baja ha reunido a legisladores, sanitarios y expertos que han debatido sobre la necesidad de luchar contra el importante problema de salud mundial que suponen las resistencias antimicrobianas, así como sobre la urgencias de promover un uso racional para evitar que se pueda llegar a un escenario hipotético que algunos auguran: si no se toman medidas, en el año 2050 las resistencias a los antibióticos será la primera causa de muerte por enfermedad. 

Así se ha puesto de manifiesto este jueves durante el acto de presentación del 'Informe sobre las resistencias a los antibióticos' en el Congreso de los Diputados. Off Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3w72Yrn

No hay comentarios:

Publicar un comentario