Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 29 de octubre de 2021

El Hospital de Fuenlabrada humaniza su Hospital de Día Oncohematológico

Oncología
saradomingo
Vie, 29/10/2021 - 10:56
Proyecto InnovaHONCO
El proyecto busca el bienestar del paciente oncológico y sus familiares.
El proyecto busca el bienestar del paciente oncológico y sus familiares.

Dentro de la iniciativa InnovaHONCO, dedicada a buscar el bienestar de los pacientes oncológicos creando protocolos y recomendaciones que atiendan las necesidades de los pacientes oncológicos, el Hospital de Día Oncohematológico del Hospital de Fuenlabrada ha presentado su proyecto de humanización para renovar las instalaciones del Hospital de Día Oncohematológico e innovar en los procesos. Su objetivo es aumentar la satisfacción de pacientes centrándose en su necesidades psicológicas, sociales y físicas para normalizar, en la medida de lo posible, el proceso oncológico.

Los servicios de Farmacia Hospitalaria, Oncología Médica y el Hospital de Día Oncohematologíaco han contado con la colaboración con Oopen Studio, especialistas en diseño estratégico, y Novartis como entidad colaboradora, para el diseño, el desarrollo y la futura implementación de este proyecto, a cuya presentación ha acudido el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; el director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados; la directora gerente del hospital, Gema Sarmiento; los servicios de Farmacia Hospitalaria y Oncología Médica Mario García Gil y Juan Antonio Guerrra, y la directora de Acceso y Relaciones Institucionales de Novartis, Marta Carrera.

Antes de comenzar, se ha realizado un análisis de la situación y marcado los objetivos de humanización desde un punto de vista del diseño estratégico de espacios y procesos para satisfacer las necesidades tanto de pacientes como de familiares, para lo cual se ha contado son su colaboración, así como con la opinión de cuidadores y profesionales en las diferentes etapas del proceso oncológico.

El proyecto incluye medidas como la renovación de las consultas, la sala de espera, la mejorar los circuitos de los pacientes con cáncer y reforzar el apoyo emocional a los acompañantes, además de algunas modificaciones en procesos asistenciales. “Todas estas acciones están encaminadas a personalizar el trato con los pacientes con cáncer y sus familiares, optimizar los procesos clínicos y facilitar lugares de encuentro entre usuarios y profesionales”, ha destacado Gema Sarmiento.

Este proyecto se presentará en la III Jornada de Innovación en Farmacia Oncológica organizada por InnovaHONCO, iniciativa emprendida por el Hospital Universitario de Fuenlabrada, y que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

El objetivo de este proyecto es normalizar, dentro de lo posible, todo el proceso oncológico atendiendo a todas las necesidades del paciente con cáncer. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3Cyb0fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario