Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 20 de diciembre de 2018

332 nuevas plazas MIR acreditadas

El Ministerio de Sanidad va resolviendo las solicitudes de acreditación de unidades docentes MIR que estaban pendientes de acreditación, lo que previsiblemente implicará un aumento de la oferta, tal y como se informó en el Ámbito de Negociación.

Como informó DM, hasta julio, había 561 peticiones de unidades docentes sin resolver. Según ha informado Sanidad, después de reunirse con seis comunidades autónomas, hasta la fecha se han resuelto 325 expedientes,  lo que se traducirá en un aumento de las plazas acreditadas del SNS de 332 de MIR, 124 de EIR, 12 de PIR y 1 de FIR.

Se continúa trabajando con el resto de autonomías para acreditar más plazas. Hay que tener en cuenta este tipo de auditorías son procesos complejos, ya que los centros tienen que aportar mucha documentación para probar que cumplen todos los criterios técnicos (de recursos humanos, materiales, actos clínicos, procesos docentes, etc.) establecidos en cada especialidad para facilitar esa formación de posgrado. Esto, unido a la falta de recursos disponibles por la crisis, ha causado que se hayan acumulado muchos expedientes sobre la mesa.

No obstante, el ministerio ya esperaba que al menos más de 200 unidades docentes salieran adelante sin problema, puesto que tenían todos los informes a su favor y sólo faltaba el aprobado oficial.

Fecha límite, en mayo

Actualmente habría más de 7.500 plazas MIR preparadas para formar a residentes de Medicina, según el último damero que se examinó en el Consejo de Especialidades

Hay que recordar que, como informó este diario, uno de los compromisos del ministerio era resolver todas las solicitudes pendientes antes de mayo de 2019, justo a tiempo para la aprobación de la oferta MIR de la convocatoria 2019-2020.

Otra de las medidas es que a partir de esa fecha, las solicitudes se puedan tramitar de forma permanente, en lugar de durante un periodo concreto, habitualmente entre octubre y noviembre.

The post 332 nuevas plazas MIR acreditadas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Crofln

No hay comentarios:

Publicar un comentario