Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 23 de diciembre de 2018

Anuario 2018: Nace la iniciativa ‘me voy a operar seguro’, que busca un paciente activo en seguridad

Con ánimo de incrementar la participación del paciente en la toma de decisiones sobre su propia seguridad nació el proyecto Me Voy a Operar Seguro (MVOS), que se está poniendo en marcha en el marco de las iniciativas de innovación del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (Sensar).

Dentro de estos proyectos de innovación, Sensar trabaja en cuatro, de los que MVOS es el primero. Se trata de “una iniciativa basada en las tecnologías de la comunicación que ayudará a los pacientes a ser conscientes y activos en su propia seguridad frente a un proceso quirúrgico”, según Daniel Arnal, presidente de Sensar.

Pilotaje

Arrancó en octubre de 2016 “indagando en las necesidades de pacientes y profesionales”, y ahora se ha puesto en marcha un pilotaje de nueve meses en un servicio quirúrgico de un hospital gracias a un prototipo desarrollado, con la idea de, después, ampliar el proyecto a más servicios y más hospitales.

Durante el pilotaje, se busca “testar el sistema en usuarios reales, de modo que podamos valorar los ajustes y las alternativas que necesitamos para tener un prototipo que se adapte de verdad a las necesidades de los pacientes que, hasta ahora, se ven obligados a delegar su seguridad”.

MVOS tiene como objetivo a 4 años alcanzar al 40 por ciento de los pacientes sometidos a cirugía en España (más de 2 millones de pacientes) y el 12 por ciento en Francia -se está desarrollando en colaboración con una entidad similar a Sensar en el país vecino-.

La actividad quirúrgica en España se incrementa a un ritmo del 7,3 por ciento en los últimos años, superando los 5 millones de procedimientos anuales. En Francia, las cifras superan los 8 millones.

The post Anuario 2018: Nace la iniciativa ‘me voy a operar seguro’, que busca un paciente activo en seguridad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2V6LtUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario