Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 30 de diciembre de 2018

Anuario 2018: La UE estudia la situación de los médicos autónomos

La Comisión Europea admitió a trámite en septiembre la denuncia de un grupo de médicos autónomos en contra de la actuación de la Seguridad Social. La Plataforma de Centros Médicos de Medicina Libre (Pacenmed) acusa a España de vulnerar el derecho al trabajo y a la libre empresa, al cuestionar que estos profesionales, que trabajan en centros con varios facultativos independientes, realmente sean autónomos.

Los médicos se quejan de que los inspectores laborales les declaren trabajadores por cuenta ajena. Según la Seguridad Social, los médicos no estarían sólo  usando las instalaciones de las clínicas, sino que tendrían una relación de dependencia laboral.

Los profesionales replican que deciden el horario y sus vacaciones, sus precios, aportan su propio material, etc. Pasar de autónomo a empleado no sólo cambia la cotización del médico, sino que implica una multa a las clínicas por las retenciones que en teoría no han pagado, lo que puede poner en apuros el negocio.

Una instrucción de la Seguridad Social regula específicamente cómo actuar  con estos médicos, pero hay diferentes interpretaciones según la jurisprudencia de los territorios. Por eso, la plataforma pide que se desarrolle una disposición de la Ley 27/2011 de la Seguridad Social, que insta a regular el encuadramiento de los profesionales no incluidos en el Estatuto Marco.

The post Anuario 2018: La UE estudia la situación de los médicos autónomos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2RgB8XF

No hay comentarios:

Publicar un comentario