Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 24 de diciembre de 2018

Anuario 2018: ¿fin del ‘culebron’ sobre la ‘prescripción’ enfermera?

Una de las grandes novedades de 2018 en política sanitaria ha sido la conclusión -parcial- de uno de los grandes culebrones sanitarios de los últimos años, la prescripción enfermera. El pasado mes de octubre el Consejo de Gobierno aprobó el decreto que la regula y sólo unos días después la norma se publicó en el BOE.

Al igual que había pasado con la publicación del anterior intento normativo, hace ahora tres años, la polémica surgió enseguida entre las cúpulas de médicos y enfermeros. El Foro de la Profesión Médica se mostró “muy molesto” con cambios introducidos a última hora, igual que sucedió con los enfermeros con la tentativa frustrada de 2015. El Ministerio de Sanidad se vio obligado a convocar una reunión de urgencia para calmar ánimos y parece que las aguas han vuelto a su cauce.

En todo caso, aunque el decreto ya está en vigor, falta desarrollarlo y, de facto, aún no se aplica. Las comunidades autónomas deben conceder las acreditaciones y los médicos y los enfermeros deben consensuar las guías y protocolos clínicos que sustenten las decisiones del día a día.

Lea más:

The post Anuario 2018: ¿fin del ‘culebron’ sobre la ‘prescripción’ enfermera? appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2EIFq3b

No hay comentarios:

Publicar un comentario