Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 20 de diciembre de 2018

El Gobierno recuperará en 2019 la Encuesta Nacional de Salud Sexual tras 10 años sin publicarse

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha presidido este jueves la reunión del grupo de expertos que, junto con representantes del ministerio y las comunidades autónomas, actualizarán y desarrollarán la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. La estrategia lleva varios años paralizada y el Gobierno lleva todo el año prometiendo recuperarla y actualizarla.

En enero se reunirán los comités de la estrategia para reactivarla

Carcedo ha recordado que, casi nueve años tras su aplicación como parte de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010, la aplicación de la estrategia “ha sido prácticamente nula en salud sexual y existen deficiencias en su implantación”.

Junto con la recuperación de la estrategia, la ministra ha anunciado que el próximo año se recuperará, después de 10 años sin publicarse, la Encuesta Nacional de Salud Sexual, que se realizó por última vez en 2009. Su objetivo es recabar información sobre distintos aspectos de la salud sexual de la población española para mejorar la información y la atención sanitaria.

La encuesta recogerá datos de la población de 16 años en adelante y planteará cuestiones como “el tipo de información sexual de que se dispone, las necesidades que se tienen a este respecto o cómo se accede a ella. También se obtendrá información de las experiencias sexuales, los métodos de prevención, o el acceso a los recursos, entre otros aspectos”.

Enero será un mes clave para la actualización de la estrategia. Sanidad ha convocado para ese mes los diversos comités que la rediseñarán: el Comité Técnico (sociedades científicas y sociedad civil), el Institucional (comunidades autónomas) y el de Seguimiento y Evaluación de Salud Reproductiva.

 

 

The post El Gobierno recuperará en 2019 la Encuesta Nacional de Salud Sexual tras 10 años sin publicarse appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2R5lQF3

No hay comentarios:

Publicar un comentario