El Gobierno de España ha retirado el recurso judicial interpuesto contra el decreto aprobado por el Gobierno autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (IbSalut), y que exige el conocimiento del catalán.
La Abogacía General del Estado, a partir de la solicitud realizada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha autorizado a la Abogacía del Estado en Baleares para retirar de este recurso que se estaba tramitando en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.La formalización del desistimiento se ha llevado a cabo este jueves.
El decreto autonómico establece la habilitación del personal sanitario en Baleares para cumplir con el principio de doble cooficialidad lingüística. De este modo, se admiten las solicitudes de participación de todos los aspirantes a los procesos selectivos, y quien los supere obtendrá la condición de personal estatutario sanitario fijo, pero estará obligado a alcanzar el nivel de conocimientos de catalán requerido y a acreditarlo en un plazo máximo de dos años contados a partir de la fecha de ocupación de la plaza o puesto de trabajo.
En caso de no hacerlo, mantendrá la condición de personal estatutario fijo, pero no podrá participar en ningún procedimiento de movilidad que convoque el IbSalut ni acceder a los derechos económicos que conlleva la carrera profesional.
El decreto se aprobó en marzo de este año y fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que interpuso el recurso contra la decisión del Gobierno autonómico.
The post El Gobierno retira el recurso contra la exigencia del catalán en la sanidad de Baleares appeared first on Diariomedico.com.
via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Q6qEFx
No hay comentarios:
Publicar un comentario