Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de diciembre de 2018

Describen puntos claves para inmunoterapia óptima en carcinoma hepatocelular

Científicos de la Universidad de Korea del Sur (KAIST) han publicado en Gastroenterology una vía novedosa que involucra el agotamiento de las células inmunes T, proporcionando evidencia y justificación para diseñar estrategias eficaces para bloquear los puntos de control inmunitarios en pacientes oncológicos, fundamentalmente cáncer de hígado, distinguiendo el subtipo carcinoma hepatocelular de la composición de células inmunitarias infiltradas en el tumor de los pacientes con cáncer de hígado, hallazgo que puede abrir un nuevo camino para la medicina personalizada y un nuevo modelo para la investigación traslacional.

El director de la investigación, el profesor de la KAIST Su-Hyung Park, considera que la nueva nueva clasificación de pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) identificada por este estudio puede utilizarse como un biomarcador para predecir la respuesta de la inmunoterapia actual contra el cáncer, como es la terapia anti-PD-1″ y señala que l uevo paso se centra en analizar el agotamiento y la activación de las células o linfocitos T en otros tipos de cáncer, lo que podría conducir a una “mejor comprensión de la respuesta de estas células contra el cáncer y proporcionar pruebas de que la futura inmunoterapia contra el cáncer logrará el objetivo final de prolongar la supervivencia de los pacientes”.

Adaptación y mutación

Cuando se produce cáncer, el cuerpo activa una célula inmunitaria llamada linfocito T para eliminar las células cancerosas, pero el tumor origina un un entorno para inhibir la función de este grupo de células. En este momento, los linfocitos T infiltrantes se envían a la superficie celular como proteína PD-1, con una actividad que disminuye y luego se agota. El sistema inmunológico es capaz de destruir las células cancerosas en el organismo, sin embargo, a veces las células cancerosas pueden adaptarse y mutar, ocultándose de manera efectiva del sistema inmune.

Uno de los mecanismos que ha evolucionado para prevenir la destrucción por parte del sistema inmunitario es silenciar funcionalmente las células T efectoras, fenómeno denominado agotamiento de las células T y está mediado principalmente por moléculas de puntos de control inmunitarios como PD-1, TIM-3 y LAG-3. Los anticuerpos bloqueadores anti-PD1 son uno de los agentes más representativos en esta clase de medicamentos. Sin embargo, ha sido un desafío comprender con precisión la importancia biológica y clínica del agotamiento de las células T en el cáncer.

Proceso analizado con niveles de expresión

Ahora, el quipo de la KAIST ha determinado el  estado de agotamiento heterogéneo de células o linfocitos T determinado por los niveles de expresión de PD-1 diferenciales en células T CD8 + en HCC. Así, se ha encontrado que las células T CD8 + infiltrantes de tumores con alta expresión de PD-1 (PD-1 con CD8 + altas TIL) de pacientes con CHC tienen impedimentos funcionales y liberan otros receptores de puntos de control inmunitarios como TIM-3 y / o LAG3, en comparación con aquellos con baja expresión de PD-1 (PD-1low CD8 + TILs). Además, en función de estos resultados, científicos han definido dos subgrupos distintos de pacientes con CHC, según la presencia o ausencia de CD8 + TIL de PD-1 elevado. Los pacientes con CHC con PD-1 con alto TIL CD8 + se relacionaron con características de tumores biológicos más agresivos, por lo que se consideran biomarcadores que predicen su respuesta a la terapia anti-PD1.

Además, sólo los pacientes con CHC que tienen PD-1 con TILs CD8 + elevados tenían células T CD8 + infiltrantes de tumores que expresaban múltiples receptores de puntos de control inmunitarios que podrían revitalizarse aún más mediante bloqueos inmunocheckpoints combinados.

The post Describen puntos claves para inmunoterapia óptima en carcinoma hepatocelular appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2AjBEtX

No hay comentarios:

Publicar un comentario