Los líderes independentistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona), Jordi Sànchez, Jordi Turull, Quim Forn y Josep Rull, han puesto fin a una huelga de hambre que cumplía hoy su día 20. Con esta decisión, el estado de salud de los prisioneros no ha alcanzado el estado de gravedad que, como hemos estado contando en Diario Médico, hubiera en la obligación de tener que decidir a los médicos de la cárcel catalana, como primeros facultativos encargados de hacerles el control de ayuno, como a sus médicos personales.
Con esta decisión también queda sin objetivo la comisión que dentro del Colegio de Médicos de Barcelona se constituyó para hacer seguimiento de esta huelga, dar apoyo y asesorar a los facultativos responsables.
Los políticos independentistas justifican el fin de la huelga en que han alcanzado su objetivo
De acuerdo con los expertos consultados, la decisión de los cuatro líderes independentistas catalanes de hacer una huelga de hambre para acelerar la resolución de sus recursos ante el Tribunal Constitucional, podía poner en un brete a los facultativos de prisiones. Desde la deontología de la profesión, la indicación era el respeto a la decisión de esto presos de ayunar, desde el derecho los facultativos debían acatar la decisión de la autoridad competente responsable de los líderes en prisión que podía, -y, de acuerdo con la jurisprudencia del Constitucional, debía- ordenar su alimentación.
Los políticos independentistas justifican el fin de la huelga en que han alcanzado su objetivo: denunciar el bloqueo del Tribunal Constitucional, que ha empezado a marcar un calendario para sus recursos. Pilar Calvo, portavoz de los presos, ha anunciado que “el estado de salud es bueno, ahora ingresarán en enfermería para tener un control estricto de salud de una dieta que comenzará siendo líquida. Han perdido entre un 10 y un 11 por ciento de su masa corporal”.
Fin
The post Fin de la huelga de hambre de los independentistas y fin del dilema médico appeared first on Diariomedico.com.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PTvNka
No hay comentarios:
Publicar un comentario