Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de diciembre de 2018

Anuario 2018: Reportajes en profundidad sobre cómo mejorar la salud… más allá de la sanidad

Este año Diario Médico ha publicado la serie Ánálisis, dedicada a grandes reportajes en profundidad con testimonios en primera persona que se acercan a la sanidad con una mirada diferente, abordando cuestiones que afectan de lleno a la salud de la población y al sistema sanitario pero que no son asuntos estrictamente científicos o médicos.

Con vocación de aportar una visión global sobre cómo afrontar los grandes problemas de fondo que escapan a la gestión sanitaria, estos reportajes mensuales han abordado asuntos de ‘actualidad continuada’. En concreto, hasta ahora se han publicado análisis sobre el reto sociodemográfico por el envejecimiento de la población, el efecto de la contaminación y las desigualdades sociales, la proliferación de pseudoterapias, la falta de transparencia y veracidad en la información sanitaria en redes sociales y la falta o no de más médicos especialistas en España. También se han tratado cuestiones como la dificultad de compatibilizar la investigación con la clínica, el impacto de la obsolescencia tecnológica, la falta de comunicación entre profesiones sanitarias, los problemas burocráticos para poder ser cooperante en crisis humanitarias y la tendencia a la reproducción asistida por elección social.

Lea otros reportajes de la serie ‘Análisis’:

·         Cuando el enfermo es el mundo
·         ¿Adiós a las pseudoterapias entre los médicos?
·         ¿Faltan o sobran médicos?
·         ¿Se puede curar al Dr. Google?
·         Investigación biomédica: Faltan incentivos y formación
·         ¿Una sanidad puntera con tecnología del siglo pasado?
·         España sigue sin prepararse para el reto sociosanitario
·         Reproducción asistida, de terapia para la fertilidad a elección social

The post Anuario 2018: Reportajes en profundidad sobre cómo mejorar la salud… más allá de la sanidad appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2rUBk0k

No hay comentarios:

Publicar un comentario