Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 7 de agosto de 2019

El Servicio Extremeño de Salud sustituye a la mitad de sus gerentes

Las áreas de salud de Mérida, Badajoz, Don Benito y Plasencia estrena responsable, según ha publicado el diario HOY, de Extremadura, citando al consejero de Sanidad de esta comunidad, José María Vergeles. Mientras que en el resto de zonas sanitarias los gerentes repetirán en el cargo.

Los nuevos responsables son María Irene Manjón de la Calle, para el Área de Salud de Badajoz; Ángel Alberto Romero Cerón, para Mérida; José Alberto Pérez García, para la zona sanitaria de Plasencia; y  Francisco Javier Valadés Rodríguez volverá a asumir la gerencia del área de salud de Don Benito-Villanueva nueve meses después de haber presentado su dimisión.

Vergeles ha planteado actualizar la atención primaria, afrontar la falta de especialistas y aliviar las listas de espera como objetivos globales a conseguir durante la décima legislatura.

Vergeles, que repite al frente de la Consejería de Sanidad, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, destacaba de la anterior legislatura “la apertura de nuevos servicios, recuperación de los servicios que se habían cerrado, inversiones en infraestructuras sanitarias y en alta tecnología, lo que ha permitido dos cosas: la primera, que se mejorase la calidad de la atención sanitaria a los extremeños, pero, además, que los profesionales desarrollasen su ejercicio profesional en mejores condiciones”.

En cuanto a la recuperación de derechos laborales, Vergeles destacó “la reducción de la tasa de temporalidad en el empleo del 21% al 8%, la convocatoria de la mayor oferta de empleo público en sanidad, la convocatoria de concursos de traslado, la recuperación de la carrera y el desarrollo profesional y la incentivación en las zonas de difícil cobertura”.

The post El Servicio Extremeño de Salud sustituye a la mitad de sus gerentes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2GQQ4Fa

No hay comentarios:

Publicar un comentario