Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 5 de septiembre de 2019

“La innovación es perfectamente compatible con la sostenibilidad”

“Estamos viviendo un momento histórico, una auténtica revolución que está cambiando la Medicina y la vida de los pacientes”, ha dicho esta mañana el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, durante la inauguración del XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, organizado por la citada patronal, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (de Santander) y la Universidad Carlos III (de Madrid) y que se celebra hoy y mañana en Santander bajo el título Los avances científicos que están llegando, los que se esperan y cómo incorporarlos al SNS.

Así, Sellés ha destacado la “gran contribución sanitaria, social y económica de los nuevos medicamentos” dado que, a su juicio, “en contra de lo que se dice, la innovación es perfectamente compatible con la sostenibilidad del sistema”. Según ha expuesto, “los números hablan por sí solos: el gasto farmacéutico está creciendo a menor ritmo que el PIB. El problema es que, si solo hablamos de los medicamentos de alto precio, el debate no es equilibrado”. En su opinión, “el primer paso es considerar el medicamento innovador como una inversión, y no como un gasto, en la medida en que genera importantes ahorros sanitarios (entre dos y ocho veces su coste inicial)”.

No obstante, considera fundamental “mejorar la eficiencia, medir el valor de la innovación y los resultados en salud, así como modernizar la gestión financiera y sanitaria”.

Impulso a la industria

Por su parte, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, ha recordado el valor de la industria farmacéutica por su alta inversión en I+D+i, valor que el ministerio apoya “gracias al programa Profarma y a la agenda sectorial del sector farmacéutico, que busca incrementar la competitividad del sector” y que está enmarcada en “una serie de medidas que mejoren el modelo productivo con vistas a que la industria genere el 20% del PIB en España”.

The post “La innovación es perfectamente compatible con la sostenibilidad” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LvCnwY

No hay comentarios:

Publicar un comentario