Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Asturias estrenará este mes el listado de médicos ‘muy disponibles’

El nuevo registro de profesionales sanitarios de alta disponibilidad del Principado de Asturias entrará en funcionamiento en noviembre, según ha anunciado el consejero de Salud, Pablo Fernández, quien ha avanzado que dicho registro otorgará el doble de puntuación a los médicos por los servicios prestados, una valoración extra que prima la asunción de las coberturas laborales que se generen en el nuevo registro. Así ha respondido Fernández a una pregunta formulada en la Cámara autonómica por el Grupo Parlamentario Popular.

La permanencia en el registro será voluntaria, y el objetivo es tratar de asegurar la cobertura en destinos que aparecen como menos atractivos para los profesionales y en los que, en ocasiones, resulta difícil proceder a su adjudicación, más aún en un contexto de escasez de médicos. Entre esos puestos, el consejero citó los que se generan en las áreas sanitarias periféricas de la comunidad.

También a preguntas del Grupo Popular, Fernández se ha referido a los criterios de definición de las zonas de difícil cobertura, en cuyas bases “estamos trabajando con los técnicos”. Según Beatriz Polledo, diputada del PP, éste es un tema que “no puede esperar más”, entre otras cosas, porque “tanto el problema como la solución están definidos”.

Tres pilares

El consejero ha enfatizado que la elaboración de un plan de reordenación de profesionales es una de las prioridades de su departamento para la actual legislatura, y que ese plan se asentará en tres pilares: paliar la escasez de médicos, gestionar de manera “adecuada, ágil y transparente” -y de forma negociada con los sindicatos- todos los temas profesionales, y definir “de forma eficaz y operativa” las zonas de difícil cobertura.

Una vez prefijadas éstas, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Salud) negociará con los profesionales sanitarios “el rediseño de fórmulas para mejorar la cobertura en esas zonas, y el establecimiento de medidas incentivadoras. Sólo a partir de entonces, y cuando se tenga un marco de actuación objetivo, se aplicarán varias medidas con las que queremos fijar profesionales en todas las áreas”, ha concluido Fernández.

The post Asturias estrenará este mes el listado de médicos ‘muy disponibles’ appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34VoSPi

No hay comentarios:

Publicar un comentario