Farmacias de Cataluña han reportado al Departamento de Salud de la Generalitat un total de 6.970 positivos de test rápidos de antígenos desde que ayer lunes por la mañana se anunciara que las boticas también podían notificar los positivos detectados a través de este tipo de pruebas que se realiza el propio usuario en su domicilio.
Como explicaron ayer en la rueda de prensa, las farmacias que pueden notificar estos resultados son aquellas que en su día autorizaron para realizar test de antígenos supervisados y que ascienden a unas 1.300 en toda comunidad autónoma.
El objetivo de esta medida es poder reducir la presión asistencial que exista ahora mismo tanto en los centros de Atención Primaria como en el servicio telefónico del 061, los otros dos circuitos existentes hasta el momento para estas notificaciones.
Como explico Gemma Craywinckel, directora del Servicio Catalán de la Salud, "la idea es evitar que estas personas se tengan que desplazar a los centros de atención primaria y así facilitar que aquellos que sí necesitan atención puedan acceder más fácilmente al sistema”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mVkewg
No hay comentarios:
Publicar un comentario