En los últimos meses todo en salud rima con Inteligencia Artificial. Y, llegado a este punto, se agradecen los esfuerzos dirigidos a aterrizar el concepto.
Óscar García-Velasco, socio fundador de la firma de headhunter Amrop España, y Jaime del Barrio Seoane, presidente de la Asociación Salud Digital y Senior Advisor en Healthcare & Life Sciences de EY, han arrojado luz sobre el nuevo perfil profesional que necesitan las empresas para adaptarse a los cambios y aprovechar las ventajas que trae la incorporación de la Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario.
"Hay bastante incertidumbre. Sabemos que necesitamos algo para cumplir los retos que tenemos por delante, pero no sabemos qué", dice Del Barrio en la conversación mantenida con García-Velasco, durante la mañana del miércoles, 8 de mayo, en una sala del céntrico hotel madrileño Santo Mauro.
La opción mayoritaria ante esa "incertidumbre" es el inmovilismo dentro de las empresas del sector salud e incluso dentro de la Administración. "Los directivos se están quedando parados, esperando a ver qué hacen otros".
Sin embargo, no hay tiempo para "esperar y ver". García-Velasco ve claro la necesidad de incorporar una nueva figura en estas empresas, que es la del CAIO (Chief Artificial Intelligence Officer) o director de IA.
¿Cuáles deben ser las características de este perfil profesional en empresas del sector sanitario?
"Creo que hay diferencias entre un director de IA para farma, de uno para una empresa de biotecnología o de bioingeniería", aclara el experto. Sin embargo, señala los aspectos comunes a todos ellos:
-
Visión estratégica
-
Entendimiento del negocio
-
Comunicación y colaboración para integrarse con el resto
-
Entendimiento del change management
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/UBt6is8
No hay comentarios:
Publicar un comentario