El laboratorio Teva comercializa desde este mismo viernes su anticoagulante genérico Apixabán Tevagen, después de que el Tribunal Supremo haya levantado esta semana las medidas cautelares impuestas por un juzgado de Madrid.
Como ha informado la compañía en un comunicado, "es una de las moléculas de mayor mercado de España". Y es que, está indicado para la prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos; para la prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular; hipertensión; diabetes; insuficiencia cardiaca sintomática y como tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP).
Apixabán Tevagen se presenta en dosis de 2,5 mg (60 comprimidos) y 5 mg (60 comprimidos) y se puede adecuar a las diferentes necesidades de cada paciente. Además, "no interfiere con otros medicamentos ni alimentos ni requiere controles periódicos de la coagulación", resaltan desde Teva.
"Con el lanzamiento de este nuevo medicamento genérico para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, seguimos ampliando nuestro portfolio con el objetivo claro de mejorar el acceso a tratamientos asequibles para los pacientes, y refleja nuestro firme compromiso de la mejora de la salud y la sostenibilidad del Sistema Sanitario", ha señalado Juan Carlos Conde, director general de Teva para España.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/sm4z37y
No hay comentarios:
Publicar un comentario