Miguel Ángel Martínez-González, es una autoridad mundial en epidemiología nutricional. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, catedrático adjunto de Nutrición en la Harvard TH School of Public Health, Estados Unidos, y premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en 2022, defiende que la nutrición -especialmente la dieta mediterránea-, acompañada de cambios en los estilos de vida, es una potente medicina preventiva.
Como prueba, botones como los sólidos proyectos en los que ha estado implicado como coordinador o investidagor principal: SUN, Predimed, y Predimed-Plus que, desde España, han arrojado una luz y una evidencia científica sin precedentes y con impacto mundial.
En los últimos años, el también director del grupo de investigación CiberOBN del Instituto de Salud Carlos III, se ha fijado en otros estilos de vida de las sociedades occidentales que deberían corregirse para tener 'poblaciones sanas': "regalos 'envenenados' como los smartphones a niños con los que se accede a internet, por ejemplo, porque su exposición masiva se asocia con el desarrollo de enfermedades mentales".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/wD8h7WV
No hay comentarios:
Publicar un comentario