Servier, laboratorio farmacéutico internacional independiente, ha celebrado este martes en Madrid los 60 años de su implantación en España.
Con motivo de la celebración su presidente, Olivier Laureau, reafirmó la importancia estratégica del mercado español para Servier y la voluntad del Grupo de seguir realizando inversiones duraderas en España.
Desde 1957, año en que fue creada su filial en Madrid, Servier se ha desarrollado en torno a cuatro actividades: las operaciones de ventas, iniciadas en 1957, la producción farmacéutica de Madrid, emprendida en 1982, la producción química en Toledo, desde 1978, y el Centro Internacional de Investigación Terapéutica de Madrid (CIRT), creado en 1984.
“España constituye uno de los pocos países, junto con Francia y Hungría, que reúne estas cuatro actividades”, destacó Laureau con motivo de la recepción ofrecida el 11 de diciembre en presencia de Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, que abrió el evento.
“Nuestros equipos de Madrid y Toledo no cesan de trabajar para satisfacer los requerimientos de los pacientes y, actualmente, nuestros medicamentos se emplean para el tratamiento de 800.000 pacientes españoles al año“, precisó.
En España la multinacional cuenta con la participación diaria de 348 colaboradores. Laureau explicó que en 60 años, la filial ha implementado una organización cada vez más eficiente, ágil y rápida a fin de favorecer la innovación y proponer a los pacientes nuevas soluciones terapéuticas.
Resultados económicos
En octubre de 2018, Servier España finaliza, por segundo año consecutivo, un ejercicio fiscal de crecimiento y superó la cifra simbólica de los 60 millones de euros, un volumen de negocios que no se alcanzaba desde el 2014.
Este hito, explican desde Servier, se debe a diferentes productos: en cardiología, destacan “dos puntas de lanza”: Carevalan y Lipocomb; en psiquiatría, señalan que han “revitalizado” Valdoxan y han lanzado con éxito Enzude; en el mercado OTC destaca Daflon 500, y en oncología, resaltan el lanzamiento de Lonsurf y Pixuvri reforzado por la integración de Oncaspar y Onivyde.
“Con 20 medicamentos puestos a disposición del cuerpo médico y de los pacientes en España y 8,4 millones de cajas fabricadas localmente, en particular, en cardiología, y una mayor cartera en oncología, el volumen de negocios de la filial española alcanzó los 61,3 millones de euros en 2017-18“, expuso Laureau.
A raíz de estos resultados económicos, expresó su deseo de intensificar las inversiones en España
Actividad de I+D
En 2017-18, el Grupo destinó 10 millones de euros a la I+D, una inversión reconocida por las autoridades españolas a través de la calificación Profarma.
En la actualidad, Servier está llevando a cabo 23 estudios de I+D dirigidos por el CIRT, lo que convierte a España en uno de los países que más contribuye al desarrollo de la cartera del Grupo.
La fábrica de Toledo desempeña un papel muy activo en estos procesos de I+D, colaborando estrechamente con el centro de Bolbec, Francia, en lo que respecta a futuros medicamentos, en particular, en oncología, uno de los principales ámbitos de investigación del grupo.
“Gracias a la política activa de fomento de la investigación e innovación, en particular, a través del programa Profarma, podemos desarrollar nuestras actividades científicas e industriales a escala local, en beneficio de los pacientes”, destacó Régis Fedrigo, director general de la filial Servier España. “Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido, desde hace más de 10 años, la calificación Muy buena. Dicha calificación marca el compromiso duradero de Servier en España”.
The post Servier celebra 60 años en España y anuncia inversiones “duraderas” appeared first on Diariomedico.com.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PzTYEd
No hay comentarios:
Publicar un comentario