La multinacional estadounidense Eli Lilly ha alcanzado un acuerdo de licencia y colaboración con la también norteamericana Lycia Therapeutics para el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevas terapias dirigidas que utilizan la tecnología de degradación de proteínas Lytac, patentatada por Lycia y basada en quimeras dirigidas a la degradación de proteínas lisosomales.
En concreto, el enfoque de degradación de Lycia se dirige al proteoma extracelular sin explotar, incluidos los receptores de la superficie celular y las proteínas secretadas. La plataforma Lytac puede permitir el desarrollo de varios modelos de terapias, incluidos anticuerpos y moléculas pequeñas, con el potencial de inhibir muchas dianas que antes se consideraban intratables en un amplio espectro de áreas terapéuticas y enfermedades.
Términos del acuerdo
Según los términos del acuerdo, las empresas utilizarán la plataforma Lytac para descubrir y desarrollar degradadores novedosos para hasta cinco dianas que tienen como objetivo abordar necesidades médicas no resueltas en inmunología y dolor. Lilly será la única responsable del desarrollo clínico y preclínico de los candidatos y recibirá una licencia mundial exclusiva para comercializar medicamentos potenciales resultantes del acuerdo. Para ello, hará un pago inicial de 35 millones de dólares, ampliables a más de 1.600 millones adicionales en pagos vinculados al logro de hitos preclínicos, de desarrollo y comerciales preespecificados, así como derechos escalonados que van desde unos 5 puntos porcentuales hasta porcentajes bajos de dos dígitos sobre las ventas resultantes del acuerdo.
Lycia Therapeutics es una biotecnológica con sede en San Francisco que utiliza su plataforma Lytac para descubrir y desarrollar terapias primeras de clase que degradan las proteínas extracelulares y se asocian con algunos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3zSdl37
No hay comentarios:
Publicar un comentario