Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de septiembre de 2021

La UNIR entrega sus reconocimientos a la gestión sanitaria de la pandemia

Profesión
soledadvalle
Lun, 27/09/2021 - 17:30
Galardones a profesionales
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recibe el reconocimiento por su gestión durante la pandemia de la Universidad de La Rioja, durante un acto en el Hotel Palace de Madrid.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recibe el reconocimiento por su gestión durante la pandemia de la UNIR, que le entregan el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Octavio Corral, y el profesor de la misma facultad, Víctor Vidal, durante un acto en el Hotel Palace de Madrid.

Entre el ruido de reclamaciones judiciales y quejas políticas a las administraciones sanitarias por el manejo de la pandemia, la UNIR ha entregado sus galardones a la buena gestión sanitaria de esta crisis. 

La Universidad de formación cien por cien por internet ha reconocido el trabajo realizado durante este duro año y medio -que todavía no ha concluido- al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; a la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez; a Rafael Pérez-Santamarina Feijoó, gerente del Hospital Universitario de La Paz, a Javier Escalera Alonso, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía, y a la subdirectora general de contratación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Susana Álvarez Gómez. 

Todos los premiados estuvieron en el Salón Neptuno, del Hotel Palace de Madrid, donde recogieron su reconocimiento a excepción de la presidenta de El Corte Inglés, que fue representada por el director de comunicación de la firma, José Luis González-Besada. Alrededor de unas 45 personas, dispuestas en mesas circulares, acompañaron asistieron al acto.

Ruiz Escudero quiso compartir el galardón con "todo el servicio de salud de Madrid" y con la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. También tuvo un recuerdo para los profesionales y pacientes "que ya no están con nosotros" víctimas del virus. Y defendió el modelo sanitario de Madrid "que nos ha permitido adelantarnos a la evolución de la propia pandemia", aseguró.

Dentro de ese modelo, el consejero destacó la apertura del Hospital Isabel Zendal, donde dijo se había atendido a más de 8.000 pacientes y suministrados 1.600.000 vacunas.

Además, el consejero de Madrid explicó que con la mejora de la pandemia se podría retomar la agenda sanitaria. Las prioridades de atención de esa agenda son "atención primaria, salud mental y mejorar las listas de espera", señaló.

En el turno del González-Besada, el directivo de El Corte Inglés, además de agradecer el galardón en nombre de la presidenta del grupo -"a la que le ha surgido un imprevisto de última hora y no ha podido venir", señaló-; también recordó que los talleres de confección de la firma se pusieron a hacer mascarillas en las semanas más difíciles de la pandemia, cuando no existía la protección necesaria para que trabajaran los sanitarios.

Susana Álvarez Gómez dio un discurso muy emotivo, donde se refirió a las dificultades en el acceso a determinados productos y la presión con la que trabajaron durante muchos meses. "Soy una bata blanca dedicada a la gestión", apuntó, y también reconoció que la labor por la que recibía la distinción no era solo producto de su trabajo, sino del de todo un equipo, su equipo, con el que también compartió el premio.

El gerente del Hospital de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, aseguró que el hospital llegó a tener mil pacientes covid positivos ingresados.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Octavio Corral Pazos, y el consejero asesor de la misma facultad, Víctor Vidal Lacosta, fueron los organizadores y presentadores del acto.

Los galardones fueron para Enrique Ruiz Escudero, Marta Álvarez, Rafael Pérez-Santamarina Feijoó, Susana Álvarez Gómez y Javier Escalera Alonso. coronavirus Off S.V. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3lWwNGg

No hay comentarios:

Publicar un comentario