Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de septiembre de 2021

Asturias acredita a otros 2.247 profesionales de Enfermería en prescripción de medicamentos

Profesión
aliciaserrano
Lun, 27/09/2021 - 15:13
Prescripción enfermera
La Consejería de Salud de Asturias ha acreditado a otros 2.247 profesionales de enfermería para la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios. FOTO: Ariadna Creus y Àngel garcía (Banc Imatges Infermeres).
La Consejería de Salud de Asturias ha acreditado a otros 2.247 profesionales de enfermería para la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios. FOTO: Ariadna Creus y Àngel garcía (Banc Imatges Infermeres).

La Consejería de Salud de Asturias ha acreditado a otros 2.247 profesionales de Enfermería para la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios, cifra que se suma a los 5.899 que ya habían sido acreditados en el mes de julio.

En total son pues 8.146 los profesionales de enfermería acreditados de oficio, tras la resolución publicada ahora en el Boletín Oficial del Principado de Asturias por la Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, por la que se acredita de oficio a los profesionales que hayan presentado servicios en el sistema sanitario público de Asturias.

De los 2.247 profesionales acreditados ahora, 2.168 son de cuidados generales y 79 de cuidados especializados en enfermería obstétrico-ginecológica, es decir, matronas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Por la resolución publicada en el mes de julio habían sido acreditados 5.766 profesionales de cuidados generales y 133 en cuidados especializados en enfermería obstétrico-ginecológica.

Tras la publicación de la primera resolución en julio, la consejería constató la existencia de profesionales que habiendo prestado servicios en el sistema sanitario público asturiano y teniendo derecho a esta acreditación no estaban incluidos en los anexos de la misma, por lo que ha procedido a publicar una nueva resolución actualizando la relación de profesionales acreditados.

Tanto la resolución publicada ahora como la emitida en julio siguen el decreto aprobado en el mes de marzo y que regulaba el procedimiento general para la acreditación de profesionales de Enfermería en la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Requisito básico

El requisito básico establecido en su momento para recibir dicha acreditación es estar en posesión del título de Graduado en Enfermería, de Diplomado en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario o equivalente. Además, los profesionales debían contar con una experiencia profesional mínima de un año o bien superar un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita.

La consejería recogía ya en el procedimiento habilitado en su momento que podría iniciar de oficio el procedimiento de acreditación para los profesionales que hubiesen prestado servicios en el sistema sanitario público durante, al menos, un año, con o sin solución de continuidad, así como de los profesionales que hubiesen prestado servicios en la Consejería competente en materia de servicios sociales y organismos y entidades dependientes de la misma.

El número de acreditación que reciben los profesionales está compuesto por el identificador de la comunidad autónoma, en este caso 03; el número de su documento de identidad y dos dígitos correspondientes a la codificación del tipo de modalidad o modalidades para las que se acredita en la resolución aprobada, es decir, cuidados generales y cuidados especializados en enfermería obstétrico-ginecológica.

La Consejería de Salud de Asturias ya había acreditado a 5.899 enfermeras el pasado mes de julio. En total son 8.146 los profesionales acreditados de oficio. Off Covadonga Díaz. Asturias Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ugawXz

No hay comentarios:

Publicar un comentario