Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de septiembre de 2021

El Consejo General de COF concede ayudas a cinco nuevos proyectos de cooperación al desarrollo

Profesión
manuelbustelo
Mié, 29/09/2021 - 16:04
Responsabilidad social corporativa
Farmamundi recibirá 14.000 euros que irán destinados a organizar acciones sanitarias en República Dominicana para garantizar la participación comunitaria y el acceso a vacunas, medicamentos esenciales e insumos higiénicos para la prevención de la covid-19.
Farmamundi recibirá 14.000 euros que irán destinados a organizar acciones sanitarias en República Dominicana para garantizar la participación comunitaria y el acceso a vacunas, medicamentos esenciales e insumos higiénicos para la prevención de la covid-19.

El Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos ha aprobado la concesión de sus ayudas para proyectos cooperación al desarrollo a cinco organizaciones no gubernamentales (ONG), en el marco de la XXII convocatoria. El objetivo de estas dotaciones económicas, que han ascendido a 28.000 euros, es, según explican desde el máximo órgano colegial, "contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo.

Junto a esto, destacan desde el Consejo General que, para la concesión de estas ayudas, se priorizan las iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de la población.

ONG beneficiarias

Las cinco ONG que recibirán estas ayudas son Farmamundi, Fundación El Alto, Colores de Calcuta, Beyond Suncare y Fundación Alaine/Fundación Amigos Vida para Todos.

En el caso de Farmamundi, recibirá una dotación económica de 14.000 euros que irá destinada a organizar acciones sanitarias en República Dominicana para garantizar la participación comunitaria y el acceso a vacunas, medicamentos esenciales e insumos higiénicos para la prevención de la covid-19. El proyecto beneficia de manera directa a 27.600 personas, de las cuales un 60% son mujeres.

Para la Fundación El Alto se destinarán 8.400 euros, que irán dirigidos a contribuir al derecho a la salud en Uganda mediante el asesoramiento y la capacitación técnica de los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere, en Kampala, y mediante la mejora de los servicios de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Kitgum.

En cuanto a Colores de Calcuta, recibirá una partida de 1.866,6 euros que contribuirá al desarrollo de un proyecto de salud comunitaria en Calcuta (India) con un programa de nutrición materno-infantil, un programa de educación para la salud y un programa de emergencia covid que contempla ayuda humanitaria para la población más vulnerable.

Otros 1.866,6 euros irán dirigidos a Beyond Suncare, que busca garantizar la prestación de servicios de prevención del cáncer de piel e inclusión social a 500 personas con Albinismo (PCA) en la República de Malawi. Este paquete de servicios estandarizad y escalable está declarado Mejor Práctica por la ONU.

Por último, la Fundación Alaine y la Fundación Amigos Vida para Todos, que también recibirán una dotación de 1.866,6 euros, quieren poner en marcha en Kérou (Benín) una unidad nutricional, y reforzar la formación del personal de Farmacia y el abastecimiento de medicamentos, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos de los medicamentos falsificados.

Presentación y estudio de candidaturas

La presentación de candidaturas a esta convocatoria finalizó el pasado 1 de junio. Las candidaturas presentadas fueron estudiadas y seleccionadas en la comisión técnica de valoración de proyectos de ayuda a la Cooperación al desarrollo, que realizó la propuesta al Pleno del Consejo General.

"Entre los criterios de selección publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, se tiene en cuenta que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que promuevan la formación y capacitación relacionada con la educación sanitaria o la farmacología, el respeto e integración de las directrices de la Organización Mundial de la Salud, o que cuenten con colaboradores no gubernamentales en la zona", concluyen desde el Consejo General de COF.

Dotadas con un total de 28.000 euros, irán dirigidas a iniciativas promovidas por Farmamundi, Fundación El Alto, Colores de Calcuta, Beyond Suncare y Fundación Alaine/Fundación Amigos Vida para Todos. coronavirus Off Redacción. Madrid Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3AOtbMG

No hay comentarios:

Publicar un comentario