Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de septiembre de 2021

El Gobierno destinará 3.571 millones de euros para la atención sanitaria a funcionarios

Política y Normativa
manuelbustelo
Mar, 28/09/2021 - 18:10
Para el trienio 2022-2024
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la licitación de los dos conciertos que, en el trienio 2022-2024, buscarán garantizar la cobertura sanitaria a través de distintas entidades aseguradoras a funcionarios que prestan su servicio en España y a los destinados en 123 países. El volumen total del colectivo cubierto asciende aproximadamente a 1,5 millones de mutualistas, mientras que la cuantía total de la contratación alcanza los 3.571 millones de euros.

Según explican desde el Ejecutivo central, este acuerdo "se incardina dentro de la planificación estratégica de la Secretaría de Estado de Función Pública, dirigida a modernizar y mejorar el servicio que presta la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface)". Junto a esto, apuntan que se trata de un concierto a tres años con la finalidad de garantizar la asistencia sanitaria y poder afrontar situaciones como la provocada por la pandemia generada por la covid-19 y la incorporación del nuevo colectivo derivado de las últimas ofertas de empleo público.

Para el Gobierno central, el concierto 2022-2024 supone una "garantía de suficiencia presupuestaria" con la incorporación de una prima incremental que alcanza el último año de vigencia el 10%. Apunta que, con ello, se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo y se incorporan los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud.

Gastos derivados de la pandemia

Además, destacan que se incluye también por primera vez la financiación de gastos derivados de la situación actual de la pandemia.

Los nuevos conciertos, según añaden desde el Ejecutivo, buscan apostar por la calidad con la inclusión de un protocolo de asistencia covid, la creación de un comité interdisciplinar de expertos para la valoración de los tratamientos de protonterapia; o las plataformas de telemedicina para complementar la asistencia sanitaria, entre otras novedades.

Finalmente, desde la óptica de la sensibilización, desde el Gobierno resaltan también la introducción de nuevas prestaciones para funcionarias víctimas de violencia de género, como sesiones de psicoterapia ilimitadas o la equiparación de las lesiones derivadas de actos de violencia de género con las derivadas de accidente en acto de servicio o enfermedad a consecuencia del reciente convenio firmado entre Muface y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de los dos conciertos para el trienio 2022-2024 para dar cobertura en torno a 1,5 millones de trabajadores públicos. coronavirus Off Redacción Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3m65CsL

No hay comentarios:

Publicar un comentario