Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de septiembre de 2021

Un jurado de prestigio internacional elegirá al primer galardonado con el 'Abarca Prize'

Investigación
cristinareal
Jue, 30/09/2021 - 18:15
Estará dotado con 100.000 euros
Alberto Muñoz Terol preside el jurado, que integran también Richard Horton, Juan Luis Arsuaga, Silvia G. Priori y Federico de Montalvo.
Alberto Muñoz Terol preside el jurado, que integran también Richard Horton, Juan Luis Arsuaga, Silvia G. Priori y Federico de Montalvo.

La primera edición del Premio Internacional de Ciencias Médicas Dr. Juan Abarca (Abarca Prize) contará para su jurado con cuatro reconocidos investigadores y científicos que acompañan al profesor Alberto Muñoz Terol -presidente del jurado- en la labor de selección del ganador o ganadora del galardón.

En concreto, los cuatro investigadores son Richard Horton, editor jefe de la revista médica The Lancet, la cardióloga e investigadora italiana, Silvia G. Priori; Juan Luis Arsuaga, científico, profesor y paleontólogo español, y Federico de Montalvo, doctor en Derecho y presidente del Comité de Bioética de España desde 2019.

Desde la organización de los premios se destaca que el jurado ha sido elegido teniendo en cuenta tanto su experiencia y prestigio académico y profesional como su relevancia internacional por su contribución a la ciencia. A los reconocimientos científicos nacionales e internacionales que todos poseen, se une su desempeño personal en una vida dedicada a la investigación, a la divulgación científica o al debate ético de cuestiones de gran impacto social, motivos que han permitido avanzar profundamente en el beneficio de la salud.

El premio, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, reconocerá a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. El fallo del galardón se dará a conocer el 25 de octubre.

Richard Horton, Silvia G. Priori, Juan Luis Arsuaga y Federico de Montalvo acompañarán a Alberto Muñoz Terol para la selección del que será el investigador premiado. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3AWLvmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario