Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Biotecnología: la covid-19 no frena la búsqueda de colaboraciones en Biospain 2021

Empresas
naiarabrocal
Mié, 29/09/2021 - 15:06
Gran feria de la biotecnología española
Inauguración oficial de Biospain 2021, que se celebra estos días en Pamplona.
Inauguración oficial de Biospain 2021, que se celebra estos días en Pamplona.

Con un año de retraso a causa de la pandemia, Pamplona acoge estos días la gran feria de la biotecnología española. Biospain 2021, que se celebra del 27 al 30 de septiembre (de forma presencial los días 29 y 30 y virtualmente todos los días) se ha inaugurado oficialmente este miércoles ante la presencia de la presidenta de Navarra, María Chivite y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. La presente edición de Biospain está organizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), en coordinación con el Gobierno de Navarra, y la colaboración de Merck, ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y Cinfa.

En esta edición, marcada por la covid-19, asisten 900 profesionales de más de 550 entidades y de 30 países de todo el mundo. Hasta ahora, según informa Asebio, se han cerrado más de 2.000 reuniones one-to-one, que tienen como objetivo buscar nuevas vías de colaboración y oportunidades de negocio

"Hace tres años tenemos tuvimos en torno a unas 3.000 reuniones", ha detallado el director general de Asebio, Ion Arocena, en un encuentro con medios de comunicación posterior a la inauguración oficial. Esta cifra que posiciona a Biospain entre la quinta y la sexta posición en encuentros profesionales entre las ferias de biotecnología internacionales. "Este año tenemos expectativas de igualar ese número", ha afirmado Arocena, que ha reconocido que la pandemia y la necesidad de cambiar la presencialidad por el mundo virtual no lo han puesto del todo fácil en este sentido.

Arocena ha destacado que después de diez ediciones, Biospain "se ha consolidado como el evento de referencia de la biotecnología española" y ha indicado su papel clave para fortalecer la colaboración del sector, mejorar su proyección internacional y favorecer la captación de inversión. 

Tras más de un año de pandemia, desde la patronal quieren fomentar que la biotecnología sea "el corazón de la estrategia de recuperación de España". Arocena ha apostado por reforzar la investigación y desarrollo, para lo que encuentra "barreras regulatorias para el pleno desarrollo de su I+D y barreras para la colaboración en el sistema de ciencia e innovación”.

Apoyo institucional

Durante la inauguración, María Chivite ha calificado el sector como "estratégico en el impulso de la recuperación económica y con gran potencial de creación de empleo". A su vez, la secretaria de Estado de Comercio también ha mostrado su apoyo a las empresas biotecnológicas españolas y ha destacado los puntos fuertes de esta industria. “Se trata de un sector extremadamente innovador, emprendedor, transformador, con una importante colaboración público-privada y donde las mujeres tienen un papel muy relevante, siendo el 60% de las matriculadas en biotecnología. Apoyamos su industrialización y expansión internacional".

Desde Asebio recuerdan el potencial del sector biotecnológico español. España es la octava potencia mundial en producción de conocimiento científico y la quinta en las terapias avanzadas. La presidenta de Asebio, Ana Polanco, ha reconocido la fortaleza de la comunidad foral en este sentido. “La biotecnología, más que nunca, ha traspasado fronteras actuando de una manera ágil y eficiente y no podemos olvidarnos de que Navarra cuenta con un sector de la salud que alberga a algunas de las empresas biotecnológicas españolas más atractivas y con reconocimiento internacional”, ha destacado Ana Polanco, presidenta de Asebio. 

Asebio prevé que se alcancen en la presente edición las 3.000 reuniones 'one-to-one', la misma cifra que en 2018. Ya se han cerrado 2.000. coronavirus Off Naiara Brocal Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ihQZ4o

1 comentario:

  1. Me encantó el articulo sobre covid, he estado navegando a través del blog y me encanta el contenido, me gustaría hablar contigo ya que yo también escribo en un blog sobre biotecnología, me encantaría que compartieramos ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar