Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de septiembre de 2021

La CE abre a la sociedad civil los comités de la EMA

Política y Normativa
carmentorrente
Vie, 01/10/2021 - 07:55
Convocatoria
La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Así, ha lanzado una convocatoria para que los seleccionados representen a organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y veterinarios en el Comité de Terapias Avanzadas (CAT, por sus siglas en inglés), el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración de la EMA. Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir de julio de 2022. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 29 de octubre.

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) subraya que los representantes de la sociedad civil desempeñan un importante papel en el trabajo que desarrolla la EMA, asegurando que tanto pacientes, como profesionales sanitarios y veterinarios formen parte de las decisiones que se toman en estos comités científicos y en el Consejo de Administración de la EMA, garantizando que sus necesidades y puntos de vista se tengan en cuenta en todas las discusiones de estos organismos.

Reclamaciones de los de los pacientes de fibrosis quística

Ante el anuncio realizado por la Aemps en las redes sociales, algunas asociaciones de pacientes no han tardado en reaccionar. Es el caso de los pacientes de fibrosis quística, que reclaman a la Aemps que se apruebe el medicamento Kaftrio: " Con una demora de 392 días respecto a Europa, su deterioro avanza. Con el fármaco evitarían el trasplante bipulmonar, y, lo mismo que con la hepatitis C, mientras esperan algunos mueren". Otros mensajes reclaman explicaciones al Gobierno: "La EMA aprobaba las vacunas y al instante la Aemps. Más de 392 días que la EMA aprobó el kaftrio y la Aemps no. ¿Qué le impide a la Aemps aprobar el Kaftrio? ¿La ministra? ¿El Gobierno? ¿Es que no son independientes ? Deberían dar explicaciones".

Como publicó este medio en agosto, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ya envío este verano una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que le solicitaba que se agilizaran los trámites para la financiación de Kaftrio (ivacaftor/tezacaftor/elexacaftor), el medicamento de Vertex para la fibrosis quística. 

Lanza una convocatoria para representar a pacientes y sanitarios en el Comité de Terapias Avanzadas, el de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia y el Consejo de Administración de la EMA. Off Carmen Torrente Villacampa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/39WD8f8

No hay comentarios:

Publicar un comentario