Por "unanimidad", como "decisión de país" y para " evitar la volatilidad de las medidas que genera incertidumbre", el Gobierno y las comunidades autónomas (CCAA) han decidido que los alumnos y alumnas de toda España vuelvan a clase de manera presencial el próximo lunes 10 de enero.
Las aulas deberán mantener ventilación cruzada, los escolares llevarán mascarilla hasta en el recreo y, de momento, no habrá cambios en las cuarentenas: aislarse siete días si son contacto estrecho con un positivo y no están vacunados.
En realidad, la reunión entre los ministerios de Educación, Sanidad y Universidades con las CCAA parece haberse limitado a tomar una decisión urgente (volver a clase de manera presencial el lunes) y mantener lo que había antes de las vacaciones (mascarillas, ventilación y cuarentenas). Pero en este último aspecto, esperar a saber qué recomendará la Ponencia de Alertas y la Ponencia de Vacunas. Un borrador de Sanidad apunta la posibilidad de que en Infantil y Primaria no se guarden cuarentenas aunque haya contactos con positivos, estén los niños vacunados o no.
La otra novedad de día la ha anunciado el debutante ministro de Universidades, Joan Subirats: si un alumno contagiado no puede acudir a un examen, no perderá la convocatoria y tendrá una "segunda oportunidad"
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3sSw0vb
No hay comentarios:
Publicar un comentario