Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 10 de enero de 2022

Rhogen lanza en España el primer test para detectar la coinfección por covid y gripe

Empresas
cristinareal
Lun, 10/01/2022 - 13:40
Covid-19
El test que comercializa Rhogen requiere de la toma de muestras de hisopos nasofaríngeos como los test de autodiagnóstico.
El test que comercializa Rhogen requiere de la toma de muestras de hisopos nasofaríngeos como los test de autodiagnóstico.

La coinfección por covid-19 y gripe en un mismo paciente saltó a la palestra hace unas semanas como una nueva pieza más del rompecabezas que está resultando esta pandemia mundial. La diferenciación entre ambas infecciones, o la constatación de su coexistencia, gana importancia precisamente en el momento el que tradicionalmente se produce el pico anual de gripe. En este contexto, Laboratorios Rhogen, especializados en el ámbito diagnóstico y clínico, es la primera compañía en introducir en España el único test de origen europeo capaz de detectar con precisión ambas patologías: Biosynex Combo Covid-Flu A/B.

Esta prueba clínica, de uso exclusivo por profesionales sanitarios, requiere de la toma de muestras de hisopos nasofaríngeos, de la misma forma que los test de autodiagnóstico, y detecta en 10 minutos si la muestra pertenece a una persona con covid- 19, gripe (en sus variables A o B) o ambas, ya que permite una detección cualitativa y diferencial de los antígenos de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 y de los antígenos de la nucleoproteína de la gripe A (incluido el subtipo H1N1) y de la gripe B en muestras de hisopos nasofaríngeos. Según los datos de la compañía, la prueba tiene una sensibilidad del 97,5%, una especificidad del cien por cien y una exactitud en el diagnóstico del 99,7%.

Según Mariano Alonso, director de los Laboratorios Rhogen, “el resultado de esta prueba permite al médico tomar cuanto antes las medidas terapéuticas adecuadas a cada situación partiendo de una información totalmente fiable y en solo 10 minutos”.

Experiencia en diagnóstico

La compañía comercializadora es una empresa española especializada en diagnóstico formada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector. Junto con su partner suizo Biosynex, para el que es distribuidor exclusivo del test en la Península Ibérica, lideran el sector de test de diagnóstico en España, tanto de uso clínico como de venta en farmacias. Su porfolio de pruebas diagnósticas relacionadas con la covid-19 incluye más de una decena de referencias, todas fabricadas en Europa y con el Marcado CE (Conformidad Europea).

El test, que está dirigido a su uso exclusivo por parte de profesionales sanitarios, también diferencia si se trata de uno u otro tipo de infección. coronavirus Off Enrique Mezquita Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3nbAA45

No hay comentarios:

Publicar un comentario