Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 14 de diciembre de 2018

DKV conmemora 20 años de responsabilidad social

DKV ha acogido en su sede de Zaragoza la charla De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Fundación Recover. Un ejemplo del apoyo de DKV a entidades sociales. Una sesión que se enmarca en la celebración del XX aniversario de las acciones de RSC de DKV, y que ha servido para inaugurar la exposición De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover.

Compuesta por trabajos de la fotógrafa Silvia Cachafeiro, la muestra es una ventana fotográfica a la realidad de Camerún, que pese a su evolución aún se enfrenta diariamente a una compleja situación sanitaria. La exposición recorre el trabajo de la fundación en Camerún, desde el hospital con el que comenzó su andadura, el San Martín de Porres, hasta su último proyecto en la selva camerunesa, el Centro Médico de Obout,

Silvia Cachafeiro, que también es voluntaria de la Fundación Recover, ha señalado que “lo habitual es ver imágenes de emergencias sanitarias, pero esta exposición ofrece la oportunidad de conocer cómo es el día a día de la sanidad en un país como Camerún, así como de ver el gran impacto que una mejora sanitaria puede tener tanto a nivel social como económico en las sociedades que se benefician de la misma.”

Actos conmemorativos

La organización de esta exposición, forma parte de los actos de celebración con motivo de los XX años de acciones y proyectos de RSC de DKV entre los que destaca la organización de los Premios Medicina y Solidaridad, que acumulan ya una trayectoria de más de 1.150 candidaturas recibidas, 20 proyectos premiados y 185.000 euros en donaciones. Estos galardones reconocen a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario en su labor para apoyar o impulsar proyectos solidarios más allá de su labor estrictamente profesional y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.

Precisamente, en la IV edición de los Premios Medicina y Solidaridad, cuya gala se celebró en Zaragoza en mayo de 2017, la Fundación Recover se convirtió en el primer ganador de la categoría creada ese mismo año, Innovación en Salud Digital, por su Programa de telemedicina Salud 2.0: África-España profesionales conectados, cuyo objetivo era conectar a profesionales sanitarios africanos con voluntarios sanitarios españoles que les apoyaban en la determinación del diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

The post DKV conmemora 20 años de responsabilidad social appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QRyCGW

No hay comentarios:

Publicar un comentario