En Italia se exige el certificado covid para trabajar desde hace menos de una semana y los profesionales sanitarios están obligados a vacunarse contra la covid desde abril. El médico que se niegue a vacunarse se expone a una multa o a que le aparten del puesto de trabajo.
En España la única comunidad que ha pretendido seguir los pasos de la vecina Italia ha sido Islas Canarias. El Gobierno insular en el decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, recoge que el residente en las islas que se niegue a recibir la inmunización contra el coronavirus o a presentar una prueba negativa debe dejarlo por escrito y "conllevará la imposibilidad de desempeñar el trabajo o la actividad".
Esta norma, que no se ha puesto en práctica en Canarias requería un desarrollo reglamentario para determinar "en qué ámbitos laborales y actividades se requerirá esa certificación de que no se porta el virus o se está vacunado".
Ha transcurrido más de un mes y fuentes oficiales apuntan que no hay ningún avance en esta cuestión y, es más, que desde hace menos de una semana, en Canarias se ha dejado de exigir el pasaporte covid para entrar en los hoteles. "Los buenos datos de vacunación y de incidencia nos permiten relajar ciertas medidas", han apuntado fuentes del Gobierno.
Islas Canarias, cuya posibilidad ha sido recogida en un real decreto, todavía no ha desarrollado la norma para aplicar la obligación de tener el certificado para trabajar. coronavirus Off Soledad Valle. Madrid Política y Normativa Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aLv7Kw
No hay comentarios:
Publicar un comentario