La desnutrición infantil es una pandemia real que no parece tener una fecha de caducidad próxima. Actualmente, 149 millones de niños y niñas padecen desnutrición crónica en el mundo y sus efectos son devastadores. Estos pequeños son más proclives a afrontar otros retos que incluyen problemas de salud y una continua marginación social. Por este motivo, Abbott siempre ha tenido entre sus prioridades combatir la desnutrición. Su último paso delante de la compañía en este sentido ha sido la creación del Abbott Center for Malnutrition Solutions, un centro de innovación que sirve como punto de encuentro para los mejores expertos y socios de Abbott –y externos- en materia de nutrición que tendrán un único objetivo: reducir la malnutrición en todas las regiones del mundo en los próximos 10 años.
''La desnutrición afecta a 1 de cada 3 personas en todo el mundo, y no es solo el resultado de pobreza. Afecta a personas de todas las edades, todas las zonas geográficas y todas las clases socioeconómicas", apunta Daniel Salvadori, vicepresidente ejecutivo de Abbott Nutrition. “La creación del Abbott Center for Malnutrition Solutions”, continúa, “nos permitirá aplicar nuestra ciencia y experiencia en colaboración con otros para mejorar sistemas y garantizar que una buena nutrición sea accesible para más personas en todo el mundo".
La primera de las alianzas surgidas en el marco de trabajo de este nuevo proyecto es la establecida con el Real Madrid. Abbott ha firmado un acuerdo a tres años para ser el Patrocinador oficial de Nutrición para la salud del Real Madrid Club de Fútbol y Partner Global de la Fundación Real Madrid, la entidad social del Club que promueve la educación en valores, la integración y la cooperación al desarrollo, a través del deporte entre los niños de todo el mundo.
“Estamos encantados de que una empresa de este prestigio mundial, una empresa que es líder en su sector, haya decidido establecer una alianza con nosotros”, afirma Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, “nosotros atendemos a muchos niños en muchos países de todo en el mundo, niños que viven en situación de gran dificultad para los que la nutrición desempeña un papel muy importante. Para nosotros es un gran complemento para todos esos proyectos sociales y Abbott va a desempeñar un papel muy importante en ayudarnos a que esos niños tengan un futuro mejor”.
En colaboración con partners locales, la Fundación Real Madrid identifica y reúne a niños de zonas en situación de riesgo, generalmente de comunidades rurales remotas. Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde meriendas saludables e higiene dental, hasta programas extraescolares relacionados con educación sobre salud y entrenamiento deportivo.
Cada programa incluye una actividad social o medioambiental local, como visitas a centros sanitarios. A los niños se les realizan pruebas de detección de indicadores clave de salud al principio de cada programa y reciben apoyo nutricional durante todo el proceso. La Fundación Real Madrid también organiza clinics de una semana de duración para los niños que deseen entrenar más y mejorar su juego siguiendo la metodología del Real Madrid.
Un proyecto global
El acuerdo de colaboración entre Abbott y la Fundación del equipo madridista abarca actividades de educación, deportes y bienestar social para apoyar a los niños en situación de riesgo en 80 países. Además, también ofrecerá apoyo a la nutrición de los primeros equipos masculinos y femeninos y de la cantera.
La colaboración se extenderá hasta el final de la temporada de fútbol 2023-2024 y abarcará también el trabajo con las Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid para proporcionar cribado de malnutrición, educación y apoyo nutricional, al tiempo que apoyará las necesidades nutricionales en los clinics de la Fundación Real Madrid, que tienen lugar en 42 países. Como Patrocinador oficial de Nutrición para la salud del Real Madrid, Abbott también trabajará estrechamente con el Club para impulsar la investigación en la innovación y el desarrollo de nuevos ingredientes y productos como parte del apoyo nutricional para los primeros equipos masculinos, femeninos y de la cantera del Real Madrid.
Este trabajo contribuirá a la ambición del Plan de Sostenibilidad de 2030 de Abbott de transformar la atención médica para la desnutrición, las enfermedades crónicas y las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorar la vida de más de 3 mil millones de personas para el final de la década.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para Abbott.
La compañía global para el cuidado de la salud redobla su apuesta en la lucha contra la desnutrición a nivel mundial con la creación del Abbott Center for Malnutrition Solutions y un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol y la Fundación Real Madrid. On Ofrecido por Abbott Onvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3GA6GOM
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