Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 6 de julio de 2020

"La telefarmacia ha recibido el empuje que necesitaba"

Profesión
saradomingo
Mar, 07/07/2020 - 08:00
'Lo aprendido'
Jordi Nicolás Picó, Vicepresidente de la SEFH
Jordi Nicolás Picó, Vicepresidente de la SEFH

Jordi Nicolás Picó, Vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), dio positivo por Covid-19 en las primeras semanas de la pandemia, aunque sin gravedad. Cuando se recuperó y volvió al trabajo comprobó que la vocación, dedicación y entrega de los profesionales "se respiraba en cada rincón del hospital". 

Destaca el trabajo en equipo y el intercambio de información, evidencias y sentimiento que han hecho los facultativos. "A nivel de equipo todos los hospitales van a salir reforzados".

En el día a día, reconoce que la tecnología ha ayudado mucho en esta situación y asegura que tanto la telemedicina como la telefarmacia han recibido el empuje que necesitaban.  "En nuestro caso, se han realizado consultas de telefarmacia y envío de medicación a domicilio a más de 400 pacientes gracias a la ayuda de voluntarios y al fondo solidario de la SEFH. Ahora nos toca trabajar para poder mantenerlo". 

Además, asegura que disponer de un escritorio virtual y desviar los teléfonos a los móviles les ha permitido teletrabajar en tareas como validación y el control de stock.
El experto destaca necesidad de coordinación con Atención Primaria para mantener los circuitos bien ordenados,  garantizando el seguimiento y tratamiento de pacientes Covid que lo precisaban". 

"A estas alturas todos estamos convencidos de que no podemos subestimar este tipo de amenazas, debemos identificar cuáles son los sectores estratégicos  y la medicación crítica. La sanidad pública es un bien que debemos proteger y dotar sin ningún tipo de demora", concluye. 

Según Jordi Nicolás Picó, Vicepresidente de la SEFH, la vocación, dedicación y entrega de los profesionales "se respiraba en cada rincón del hospital". coronavirus Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/323WGf9

No hay comentarios:

Publicar un comentario