La Comunidad de Madrid ha comenzado a repartir de manera gratuita desde este miércoles una tercera y cuarta mascarilla de alta protección modelo KN95, a los mayores de 65 años, cuya población es de alrededor 2.4 millones. Esto ha sido posible gracias al sobrante de mascarillas de las dos entregas anteriores, que ascienden a 4 millones de unidades. En torno a 1,4 millones de mascarillas sobrantes se facilitarán a los profesionales sanitarios y en residencias de mayores. Se trata de las correspondientes al primer reparto, que permanecen en los almacenes de la distribuidora Cofares, situados en Alcobendas y Móstoles.
La Comunidad de Madrid ya ha hecho entrega de dos mascarillas de manera gratuita a todos los madrileños. El primer reparto fue el 12 de mayo, presentando en las farmacias la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE, y hubo un sobrante de 1.4 millones (no estuvo exento de polémica, dado que había incorrecciones en el etiquetado de las mascarillas).
El segundo reparto de mascarillas comenzó el 2 de junio, la recogida tuvo el mismo procedimiento y en este reparto ha habido un sobrante de más 2.5 millones.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38ZLwJN
No hay comentarios:
Publicar un comentario