Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 6 de julio de 2020

Toni Veciana, nuevo presidente del COF de Tarragona

Profesión
manuelbustelo
Lun, 06/07/2020 - 13:47
Finaliza el proceso electoral
Toni Veciana.
Toni Veciana.

Toni Veciana Nogués será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona tras encabezar la única lista presentada a los comicios del COF una vez finalizado el proceso electoral. Veciana desarrollará el cargo durante los próximos cuatro años y la toma de posesión se hará efectiva el próximo 16 de julio.

Veciana releva en el cargo a Joaquim Nolla, quien finaliza su mandato tras ocho años como máximo representante del COF (dos legislaturas: 2012-2016 y 2016-2020) y cumpliendo así con el proceso natural de relevo del cargo contemplado en los estatutos colegiales.

Vicepresidente de 2016 a 2020

Veciana asume el cargo después de haber colaborado en la gestión de la última legislatura del COFT como vicepresidente (2016-2020). Lo hace, según explican desde el COF, “con la ilusión de representar el colectivo farmacéutico en todos los ámbitos de ejercicio de la profesión y trabajar, con responsabilidad y compromiso, conjuntamente con el resto de profesionales sanitarios en la mejora asistencial del paciente y su salud”.

Desde el colegio también señalan que el nuevo mandatario consolidará el modelo de gestión iniciado por Nolla. Así, entre las líneas más destacadas de esta legislatura, figuran la potenciación de los servicios asistenciales en las farmacias comunitarias, el impulso del proyecto de digitalización de la farmacia y la promoción de la formación continuada y de calidad entre todos los colegiados.

 

Desde el ente colegial también apuntan que Nolla se despide del cargo convencido de que “el nuevo equipo que entra, formado por profesionales que aman y defienden la calidad del sector, realizará una buena gestión”. Asimismo, se muestra satisfecho “por los avances alcanzados en los últimos ocho años, haciendo un colegio útil tanto para los colegiados como para la comunidad” y alaba “el papel que ha asumido la cadena del medicamento en los momentos más difíciles, velando siempre por la salud de la población”.

Currículum

Toni Veciana Nogués es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y cuenta con una amplia trayectoria en el sector farmacéutico. Es titular de oficina de farmacia en Móra la Nova (Tarragona) desde 1993, fue delegado de zona Falset-Flix-Gandesa-Móra del COF hasta el 2009 y actualmente es coordinador de guardias en el área Básica de Salud (ABS) Móra. Además de los 27 años al frente de la farmacia Veciana-Nogués, ha ejercido como vocal de la primera Junta de Gobierno de la Asociación de Farmacéuticos Rurales de Cataluña (AFRUC), fundada en 1997.

En 2016 entró a formar parte del equipo de la Junta de Gobierno del COF de Tarragona, asumiendo el cargo de vicepresidente. La vocación por la profesión farmacéutica hace que Veciana sea miembro de diferentes grupos de trabajo (GdT), junto con otros colegiados que, de forma altruista y desinteresada, trabajan por actualizar los conocimientos sobre diferentes temáticas en torno a la salud y el sector farmacéutico. En este sentido, es activo en los GdT de Cesación tabáquica y Prevención de Drogas desde la Farmacia Comunitaria. Asimismo, también forma parte del GdT Farmacia Digital del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) y es representante de esta corporación en el Consejo Asesor del Tabaco de Cataluña. Su implicación con los programas de deshabituación tabáquica también se deja patente con la participación en la Red Interprofesional del Control del Tabaco.

"Su trayectoria al servicio de la salud y la voluntad de mejora y avance de la profesión farmacéutica son la muestra del compromiso que tiene el nuevo presidente del COF de Tarragona con el sector, el territorio y la población", han apuntado desde el COF.

Veciana, que ha sido vicepresidente de 2016 a 2020, asumirá la Presidencia tras encabezar la única candidatura presentada. Off Redacción Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/31SHEbN

No hay comentarios:

Publicar un comentario