GSK Consumer Healthcare ha nombrado a Davide Fanelli director general para España, sucediendo a Helen Tomlinson, con quien actualmente se encuentra trabajando en Madrid para completar de forma conjunta el proceso de traspaso, garantizando la continuidad del negocio.
En su nuevo cargo Davide Fanelli será responsable de coordinar las operaciones de GSK Consumer Healthcare en el territorio español, supervisar los proyectos de la compañía y establecer sus objetivos generales una vez que se produzca su escisión de GSK.
Su llegada coincide con la implementación de un nuevo modelo operativo en el que España y Portugal reportan de manera independiente a la dirección general de Sur de Europa, facilitando así la toma rápida de decisiones y mayor proximidad a clientes y consumidores. Fanelli se convertirá así en miembro del equipo de Liderazgo Estratégico.
Trayectoria
Fanelli atesora más de 18 años de experiencia en ventas, trade marketing y otras funciones comerciales, tanto en compañías de healthcare como de bienes de consumo de alta rotación. Se incorporó a GSK en 2015 como director de Commercial Excellence en Italia, y ejerció durante dos años como director de ventas antes de trasladarse a Singapur como Head of Commercial Excellece de la región Asia Pacífico.
Previo a su incorporación a GSK, Fanelli desempeñó el rol de head of Trade Marketing & Sales Force Effectiveness en Novartis y, desde 2003 y hasta 2012, su trayectoria incluye roles en Trade Marketing Observatory para la Universidad de Bocconi y sales manager en Nestle, así como Regional Business sales en J&J. Después de tres años en la región de Asia Pacífico, regresa a Europa con su mujer y sus dos hijos para ejercer sus nuevas funciones dentro de la compañía reportando a Giuseppe Abbadessa, director general de la nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa.
“Estoy encantado de volver a Europa tanto en lo personal como en lo profesional. En estos primeros días he podido conocer a todo el equipo y observar todos los logros conseguidos en un tiempo tan convulso como el que nos ha tocado vivir", señala Fanelli. "Mi misión aquí es seguir trabajando de la mano de grandes profesionales dentro y fuera de la compañía y colaborar con ellos para concienciar sobre los beneficios del autocuidado”.
Por su parte, Helen Tomlinson, que hasta ahora dirigía el negocio de GSK CH en Iberia, liderará nuevos proyectos de alcance global dentro del área de Commercial Excellence para EMEA y Latinoamérica. “España es uno de los principales mercados de la compañía, y uno de sus puntos diferenciales reside en la excelente acogida que los consumidores le brindan a nuestras marcas y la estrecha relación de confianza y colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Ahora es momento de continuar la senda de crecimiento de nuestro negocio en el país con una nueva estructura, nuevo liderazgo y nuevos retos, mientras trabajamos hacia la inminente creación de nuestra compañía independiente”, afirma la ejecutiva.
Nueva compañía independiente
Dentro de su plan estratégico para la construcción de la nueva compañía independiente líder mundial en Consumer Healthcare, GSK Consumer Healthcare ha creado su Unidad de Negocio del Sur de Europa (que engloba a España, Portugal e Italia), que tiene por objetivo identificar las tendencias de los consumidores y clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Esta nueva unidad estará liderada por Giuseppe Abbadessa, director general de GSK Consumer Healthcare Italia desde 2020, que también mantendrá el cargo de director general en la filial italiana.
Para Abbadessa, "la unión de España, Portugal e Italia bajo una única Unidad de Negocio nos permitirá aprovechar la proximidad, el reparto y el tamaño de los mercados y contribuir así al éxito de GSK Consumer Healthcare redefiniendo el papel del autocuidado en la vida de millones de consumidores y tomándolo como una oportunidad para mejorar su salud y reducir el impacto económico en los sistemas sanitarios. Para cumplir con este objetivo, es clave conocer las necesidades de las personas y colaborar con los farmacéuticos y la comunidad médico-científica, pues ello nos permite disponer de un pipeline de productos innovadores que realmente pueden tener un impacto en la salud de las personas y de la sociedad en su conjunto".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kbXgzY
No hay comentarios:
Publicar un comentario