Sólo uno de cada cuatro españoles se muestra completamente en contra de obligar a la vacunación contra la covid. Así lo refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de septiembre que, en esta ocasión, ha incluido una amplísima batería de preguntas sobre la covid.
La encuesta revela que el 47,7% de los españoles afirma con rotundidad que ante los riesgos de contagio por coronavirus habría que obligar a todos a vacunarse. Además hay otro 21,8% de españoles que obligaría a la vacunación dependiendo de los casos y un 4,5% que duda qué hacer. Así sólo uno de cada cuatro, 25,4% concretamente, se muestra completamente contrario a vacunar de forma obligatoria a la personas.
Apoyo masivo a la obligatoriedad da vacunación en sanitarios
El apoyo masivo a una obligatoriedad en la vacunación se observa aún con mayor claridad cuando se pregunta a la población sobre el personal sanitario, el personal de residencias de ancianos y quienes están de cara al público en sus profesiones. Cuando se pregunta al 25% de la población española que es contraria a la obligación de vacunarse y al 21% que lo condiciona a según los casos si obligaría o no a vacunarse a sanitarios y personal de residencias, la respuesta es masiva a una obligación en la vacunación, con un 64,5% de los encuestados que apoyarían la vacunación forzosa.
Así, en conjunto, el 47,7% de la población apoyaría una vacunación obligatoria para todos los españoles, a esta cifra se sumaría un 33,8% que la exigiría para los trabajadores sanitarios y de residencias y tan sólo habría un 14,6% de población contraria a la vacunación forzosa por completo y un 3,6% que duda sobre esta cuestión.
- La población general no necesita dosis de refuerzo, "en este momento"
- Casi un tercio de las muertes por covid-19 se produjeron en pacientes con diabetes
- Las altas tasas de vacunación en España no inmunizan contra negacionistas y antivacunas
- La OMC pide a los colegios abrir expediente a los médicos negacionistas
Un tercio de los que no se han vacunado no lo harán
La encuesta de CIS revela que un tercio de los no vacunados se niegan por completo a inmunizarse. En concreto, un 94,3% de los encuestados (adultos) dice haberse vacunado ya entre el 5,4% que no lo ha hecho hay un 34,6% que dice no estar dispuesto a vacunarse cuando llegue su turno de hacerlo.
Entre quienes muestran su rechazo total a vacunarse, un 26% afirma que se debe a que no se fía de las vacunas contra la covid y un 20% al temor a efectos secundarios. Además, hay un 1,4% de los que no se han vacunado que se declaran negacionistas de la covid.
Este grupo de negacionistas, sin embargo no alcanza ni un 0,1% de representatividad cuando se observa el conjunto entero de la población española que en un 98% dice estar ya vacunada o estar dispuesta a vacunarse de forma inmediata.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XwM9ZJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario