La compañía con sede en Barcelona Esteve comercializará en España un parche transdérmico de liberación prolongada de rivastigmina tras la firma de un acuerdo con Luye Pharma Switzerland, la subsidiaria suiza con sede en Basilea propiedad total de la china Luye Pharma. Este medicamento se aplica dos veces por semana y está indicado en demencia leve a moderada asociada a la enfermedad de Alzheimer.
La rivastigmina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la colinesterasa. Son fármacos capaces de mejorar las funciones cognitivas, como la memoria y el pensamiento, gracias a que aumentan la cantidad de una determinada sustancia presente de forma natural en el cerebro y a que amplifican los canales de comunicación entre las células nerviosas, menos activas en las personas con enfermedad de Alzheimer leve a moderada.
El nuevo parche de rivastigmina ha sido desarrollado por el grupo Luye Pharma en su plataforma patentada de parches transdérmicos y es uno de los productos destacados de la compañía en el ámbito del sistema nervioso central. Actualmente, la rivastigmina se comercializa en forma de comprimidos y parches de administración diaria.
Primera línea
La compañía afirma que "es un fármaco que aporta valor añadido a la cartera de productos de Esteve para el sistema nervioso central, creada gracias a los profundos conocimientos del grupo en este campo terapéutico". El laboratorio señala que dadas las dificultades que aún plantea el desarrollo de nuevos fármacos en este campo terapéutico, la rivastigmina, que se comercializa en todo el mundo, es un medicamento de primera línea en el tratamiento de la demencia asociada a la enfermedad de Alzheimer.
Para Xavier Valera, director ejecutivo de Esteve, el acuerdo con Luye "permite a Esteve introducir este innovador tratamiento en España y complementar nuestra cartera de productos de neurología para mejorar la calidad de vida de los pacientes".
"La colaboración con Esteve supone un avance significativo en nuestro compromiso de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes de edad avanzada en Europa. Estamos seguros de que la amplia experiencia de Esteve en el ámbito del sistema nervioso central, unida a su sólido modelo de negocio, nos permitirá ofrecer muy pronto esta nueva terapia a los pacientes de Europa", afirma Bruno Delie, director general de Luye Switzerland. "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia, así como la de sus familias, amigos y cuidadores".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3Cl8I2f
No hay comentarios:
Publicar un comentario