La multinacional francesa Sanofi anuncia el lanzamiento en España de un nuevo dispositivo de Praluent 300 mg (alirocumab) en una nueva pluma precargada para administración mensual, sin botón de activación. Según la compañía, esta presentación de este fármaco para la hipercolesterolemia es bien tolerada y aceptada por los pacientes.
Con esta nueva presentación, Praluent se convierte en el único inhibidor de la proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (PCSK9) con dosis mensual en pluma precargada sin botón de activación.
En la Unión Europea alirocumab está autorizado en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) o dislipidemia mixta, y en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, en pacientes en terapia con estatinas o que son intolerantes a estos medicamentos.
Estudios
La compañía informa que según datos del estudio de fase III Choice I, Praluent 300 mg mensual demostró una reducción significativa de los niveles de c-LDL frente a placebo, por lo que puede constituir una opción terapéutica adicional para pacientes que necesitan una reducción del colesterol LDL.
En el estudio de usabilidad Sydney se demostraron reducciones sustanciales del c-LDL, sin problemas técnicos ni nuevas alertas de seguridad asociadas a la nueva pluma. Desde la perspectiva del paciente los resultados indicaron que estaban muy satisfechos y la mayoría de ellos tenían mucha confianza en el uso del nuevo dispositivo de Praluent.
‘’En Sanofi seguimos apoyando a las personas que necesitan reducir sus niveles de c-LDL. El manejo actual de los lípidos en pacientes de muy alto riesgo cardiovascular no es el óptimo. Debemos seguir investigando para ofrecer soluciones que les faciliten el cumplimiento terapéutico”, afirma José Luis Guallar, director médico de Sanofi. “Praluent 300 mg les proporcionará a los pacientes una alternativa para administrar su tratamiento en una sola inyección mensual en menos de 20 segundos. Podrán usar un dispositivo ya familiar que, además, les permite reducir el número de inyecciones mensuales a la mitad, aplicando tan solo 12 administraciones al año’’.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3yTrg7R
No hay comentarios:
Publicar un comentario