Las farmacias de la Comunidad Valenciana podrán notificar los positivos de las pruebas covid-19 presenciales de antígenos y registrarlos en la base de datos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública con el consentimiento de las personas que se los han realizado. De esta forma, se busca reducir la actual presión asistencial en la atención primaria.
Así lo explicó el pasado miércoles, 5 de enero, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras una reunión mantenida con la consejera de Sanidad, Ana Barceló, en la que se abordaron los detalles del acuerdo alcanzado con los colegios de farmacéuticos de la comunidad autónoma.
Notificar positivos por parte de las farmacias será una actividad voluntaria y el test deberá hacerse de forma presencial. En el caso de ser positivo, la botica lo comunicará a Sanidad y el registro de datos personales por parte de la oficina de farmacia se hará siempre que la persona que se somete al test lo desee.
El sistema se activará la próxima semana, ya que, en la actualidad, se están cerrando los últimos detalles técnicos de conexión de sistemas informáticos.
Otras comunidades
Las de Valencia no son las únicas farmacias que cuentan con la autorización de la Administración para notificar positivos obtenidos de pruebas rápidas de antígenos. Así, ya lo están haciendo las boticas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Aragón.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/334ja1X
No hay comentarios:
Publicar un comentario