Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 11 de enero de 2022

Trasplantan por primera vez el corazón de un cerdo a un humano

Trasplantes
soniamoreno
Mar, 11/01/2022 - 10:40
Avance en xenotrasplante
El equipo de la Universidad de Maryland, en un momento del procedimiento de xenotrasplante de corazón.
El equipo de la Universidad de Maryland, en un momento del procedimiento de xenotrasplante de corazón.

Por primera vez en la historia del trasplante, un paciente ha recibido un trasplante exitoso de corazón de cerdo. El órgano estaba modificado genéticamente para evitar el rechazo inmediato por el organismo humano. El paciente, un varón de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal sin más opciones terapéuticas, se encuentra bien tres días después de la intervención, según ha informado el centro donde se realizó el procedimiento: la Universidad de Medicina de Maryland.

La agencia del medicamento estadounidense FDA otorgó la autorización de emergencia para la cirugía en la víspera de Año Nuevo a través de su  disposición de uso compasivo. En este caso, el producto médico experimental era el corazón de cerdo modificado genéticamente, considerado por los médicos la única opción disponible para salvar la vida de este paciente.

“Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente, no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, afirma Bartley P. Griffith, el cirujano que ha trasplantado el corazón de cerdo al paciente. “Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva e importante opción para los pacientes en el futuro”.

Considerado uno de los principales expertos del mundo en el trasplante de órganos animales (xenotrasplante), Muhammad M. Mohiuddin, profesor de cirugía en la citada universidad, ha sido otro de los artífices de esta operación pionera. “Esta es la culminación de años de investigación muy complicada para perfeccionar esta técnica en animales con tiempos de supervivencia que superan los nueve meses. La FDA usó nuestros datos y los datos del experimento con cerdo para autorizar el trasplante en un paciente con enfermedad cardíaca en fase terminal que no tenía otras opciones de tratamiento”, expone Mohiuddin.

Un equipo de cirujanos de la Universidad de Maryland ha injertado con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente en un paciente. Off Redacción Investigación Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34uVt3u

No hay comentarios:

Publicar un comentario