NewAmsterdam Pharma anuncia datos positivos del ensayo clínico de fase III Brooklyn con el inhibidor de la CETP obicetrapib en pacientes adultos con hipercolesterolemia familiar heterocigótica cuyo LDL no está adecuadamente controlado a pesar de estar en tratamiento hipolipemiante a la dosis máxima tolerada.
El ensayo Brooklyn alcanzó su criterio de valoración principal al lograr una reducción media del colesterol LDL del 36,3% en comparación con el placebo en el día 84, que se mantuvo en el día 365 con una reducción media del 41,5%.
La compañía holandesa, con sede en Naarden, informa que las reducciones observadas en otros biomarcadores, incluidos el HDL, el colesterol no HDL, la lipoproteína(a) [o Lp(a)] y la apolipoproteína B (ApoB) alcanzaron la significación estadística y fueron consistentes con los datos de ensayos clínicos anteriores.
En el ensayo se observó que obicetrapib fue bien tolerado, con resultados de seguridad comparables a los del placebo y sin aumento de la presión arterial. La tasa de interrupción del tratamiento en el grupo de obicetrapib fue del 7,6% frente al 14,4% del grupo de placebo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/zHeXNB0
No hay comentarios:
Publicar un comentario