El Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, uno de los centros de investigación biomédica españoles de mayor prestigio internacional, dedicado a la ciencia biomédica básica y centrado en la genómica y la proteómica y con un equipo de más de 400 científicos de 44 países, busca un nuevo director general, que sustituya a quien lleva ya 13 años dirigiéndolo, el biólogo Luis Serrano (relevó en 2011 al director fundador Miguel Beato), que en adelante continuará con su labor científica en el centro.
La investigación de este instituto, con sede en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y ubicado entre el campus del Hospital del Mar y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales del CSIC, se centra en la comprensión de la complejidad de la vida a través de escalas -desde el genoma a la célula y a todo el organismo- y sus interacciones con el medio ambiente, tanto en la salud como en la enfermedad. Este centro está constituido jurídicamente como una fundación sin ánimo de lucro financiada por la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación ‘la Caixa’, además de los fondos externos competitivos.
En abril de 2021 recibió la renovación del Premio HR Excellencein Research de la Comisión Europea, un reconocimiento al compromiso por desarrollar una estrategia de recursos humanos para investigadores diseñada para adecuar las prácticas y procedimientos a los principios de la Carta Europea de Investigadores y al Código de Conducta de los Investigadores.
El modelo de organización y gestión del CRG, pionero en su día y compartido con el del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, el Instituto de Investigación Biomédica Barcelona (IRB) y otros, es no funcionarial. Los jefes de grupos de investigación son reclutados en el ámbito internacional y reciben ayuda del centro para el funcionamiento de sus equipos; todo el personal es evaluado periódicamente por un consejo científico asesor externo formato por doce líderes mundiales en distintas áreas, y el resultado de las evaluaciones condiciona el futuro de los científicos en el centro. En él conviven científicos senior con contrato indefinido y jóvenes que desarrollan en el proyectos únicamente durante 9 años.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xHtQ5V3
No hay comentarios:
Publicar un comentario