La Comisión Europea ha aprobado osimertinib (Tagrisso), junto con pemetrexed y quimioterapia basada en platino, para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico avanzado con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) cuyos tumores presentan deleciones del exón 19 o mutaciones del exón 21 (L858R).
La aprobación se basa en los resultados del ensayo clínico de fase III Flaura2 publicados en The New England Journal of Medicine.
En el ensayo, el tratamiento sumado a la quimioterapia, redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 38%, , en comparación con el tratamiento en monoterapia.
La mediana de la supervivencia libre de progresión fue de 25,5 meses para los pacientes tratados con el inhibidor del EGFR más quimioterapia, una mejora de 8,8 meses frente a la monoterapia con este fármaco (16,7 meses).
Los resultados de supervivencia libre de progresión de la revisión central independiente ciega fueron coherentes con los resultados de la evaluación del investigador, mostrando una mediana de 29,4 meses con el tratamiento más quimioterapia, lo que supone una mejora de 9,5 meses frente a la monoterapia (19,9 meses).
Metástasis cerebrales
Los resultados de un análisis exploratorio preespecificado de los pacientes con metástasis cerebrales al inicio del estudio mostraron que osimertinib más quimioterapia redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en el sistema nervioso central en un 42% en comparación con el tratamiento en monoterapia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Ezdk64v
No hay comentarios:
Publicar un comentario