La multinacional estadounidense Eli Lilly apuesta por el área de gastroenterología con la adquisición de la también norteamericana Morphic Holding y su pequeña molécula inhibidora oral selectiva de la integrina α4β7, entre otros activos. La compra de Morphic, una biofarmacéutica que desarrolla terapias orales para el tratamiento de enfermedades crónicas graves, se cerrará por una cantidad total próxima a los 3.000 millones de euros. En concreto, Lilly iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Morphic por un precio de compra de 57 dólares por acción en efectivo (un total de aproximadamente 2.952 millones de euros) pagadero al cierre, previsto para el tercer trimestre de 2024.
Ese precio de compra pagadero al cierre representa una prima de aproximadamente el 79% sobre el precio de cierre de la acción el 5 de julio de 2024 y de un 87,2% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días de las acciones comunes de Morphic hasta el 5 de julio de 2024, el último día de negociación antes del anuncio de la transacción. El director de Morphic ha recomendado a los accionistas que ofrezcan sus acciones en la oferta pública.
La pequeña molécula inhibidora oral selectiva de la integrina α4β7, que constituye el programa principal de Morphic, se desarrolla para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y, según fuentes de las compañías, tiene el potencial de mejorar los resultados y ampliar las opciones de tratamiento para los pacientes. Esta molécula (conocida como MORF-057) está siendo evaluada en dos estudios de fase 2 en colitis ulcerosa y un estudio de fase 2 en enfermedad de Crohn. Además, Morphic está desarrollando una cartera preclínica de otras moléculas para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, enfermedades hipertensivas pulmonares, enfermedades fibróticas y cáncer.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/BwijAxL
No hay comentarios:
Publicar un comentario