La Consejería de Sanidad de Madrid ha cesado a la directora de Enfermería del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Verónica Real. Lo ha hecho "por sorpresa y de manera abrupta", según los propios trabajadores del centro hospitalario, que han pedido a la CAM que reconsidere la decisión tomada.
El cese de la enfermera que recogió el premio Princesa de Asturias de la Concordia en nombre de todos los sanitarios no solo ha pillado por sorpresa a los trabajadores del Zendal, también a la propia Real, que en unos días regresará al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid Summa 112, donde era supervisora antes de la pandemia.
La decisión de la consejería también ha provocado una dimisión en cadena de parte del equipo de supervisión de Real. De momento, han renunciado a su puesto la subdirectora de Enfermería, 13 supervisores, dos enfermeras y una TMCAE.
Los trabajadores del Hospital Isabel Zendal piden a la Consejería de Sanidad de Madrid que reconsidere el cese de Verónica Real
Los trabajadores, además, han hecho un escrito de protesta, que han elevado a Sanidad, en el que expresan su disconformidad ante este cese obligatorio. "Nos vemos obligados a remitir nuestro malestar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por cesar a una profesional con una gran capacidad empática, que siempre ha defendido los derechos de sus trabajadores, creyendo necesario contar con sus profesionales, escucharlos y contemplar sus necesidades", reza el escrito.
La carta recuerda que Real "ha estado al frente de decisiones y momento muy duros e históricos durante todos estos meses desde que empezó la pandemia, en los que ha demostrado que fomentar un vínculos con sus trabajadores era fundamental. Todo ello sin perder de vista su eficacia y eficiencia en la gestión que su cargo supone".
Su impronta en el Zendal
Verónica Real -que también fue la directora de Enfermería en el Hospital Covid-19 Ifema en los momentos álgidos de la pandemia- ha impulsado varios proyectos en el Zendal con el foco puesto en los profesionales y pacientes. La Unidad de Humanización fue una de sus primeras apuestas, con el objetivo de prestar una atención holística a los pacientes y a sus familiares.
También puso en marcha un departamento exclusivo de recursos humanos de Enfermería liderado por un supervisor enfermero experto en esta materia. “La idea es que este supervisor, junto a una enfermera y personal administrativo, establezcan relaciones de necesidades laborales. A la llegada de los profesionales realizamos una encuesta para conocer sus preferencias respecto a los turnos y unidades, y vamos intentando consensuar para que estén lo mejor posible”, explicaba hace meses a este periódico.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3uA4Ub6
No hay comentarios:
Publicar un comentario