Durante la primera parte del Ennova Health Day, celebraddo ayer y organizado por Diario Médico y Correo Farmacéutico, patrocinado por Daichii Sankyo, Novartis y Quirónsalud, y con el apoyo institucional de EIT Health, quedó claro que vivimos el mejor momento para el uso y explotación del dato sanitario, y precisamente de eso se habló en la segunda mesa redonda de la jornada, La aplicación del dato.
Con la moderación de Julián Isla, responsable de Recursos de la Consultoría de Datos e Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, los ponentes plantearon que esta aplicación tendrá que saltar, primero, por un cambio cultural: "Tenemos aún en los hospitales a la generación que vivió la llegada de la historia clínica electrónica, y aún tienen un trauma que les aflora cada vez que queremos introducir algo nuevo", afirmó´Yolima Cossio, directora de Sistemas de la Información del Hospital Vall d'Hebron (Barcelona).
Por ello, sostiene, "las nuevas aplicaciones deben ser cómodas, útiles e indoloras". Y que faciliten la vida de los profesionales, siguiendo el principio de "si introduces un nuevo clic, quita dos".
En opinión de Cossío, aún estamos en pleno cambio cultural, en un momento en que "tenemos claro hacia dónde vamos, pero falta extender la visión de por qué el dato es estratégico, y hacerlo desde la primera línea asistencial hasta los que toman las decisiones".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/JpD2AWV
No hay comentarios:
Publicar un comentario