Los pacientes con diabetes obtienen un mayor beneficio absoluto incluso que los no diabéticos del tratamiento con ácido bempedoico, tanto en cuanto a control del colesterol como reducción del riesgo de eventos cardiovasculares graves. Además se ha visto que este fármaco no aumenta los niveles de hemogloboina glicosilada ni la incidencia de diabetes de nueva aparición.
Estos son algunos de los resultados de un subanálisis separado de los datos del ensayo CLEAR Outcomes, que ha demostrado una reducción del 17% en el riesgo del número rotal de eventos cardiovasculares graves en pacientes de alto riesgo, complementando la reducción del 13% que se había comunicado en el análisis primario.
Impacto claro en prevención cardiovascular
Lluís Masana, especialista de la unidad de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis (URLA) y Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo (UVASMET) del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y catedrático de la Universidad Rovira i Virgili, destaca que el ácido bempedoico es un fármaco que tiene "un impacto claro en la prevención de la enfermedad cardiovascular".
Y esto se ha visto en el estudio CLEAR outcomes que reclutó pacientes tanto en prevención secundaria como pacientes con diabetes que no habían tenido un evento cardiovascular previo pero sí complicaciones asociadas a la diabetes o, al menos, presentaban un factor de riesgo cardiovascular y, por tanto, requerían un control del colesterol.
En este estudio el tratamiento con ácido bempedoico redujo un 13% el riesgo de un nuevo episodio cardiovascular en el criterio de valoración principal de un compuesto de cuatro componentes de eventos adversos cardiovasculares mayores (MACE-4), definidos como muerte por causas cardiovasculares, infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal o revascularización coronaria, entre las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular y que no podían o no querían tomar estatinas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/QLm2pB0
No hay comentarios:
Publicar un comentario