Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

Aragón apruena la OPE de 2018 con 155 plazas para médicos

La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha aprobado  la oferta pública de empleo (OPE) de 2018 con un total de 867 plazas, 580 de turno libre. En cuanto a plazas para médicos, hay en total 155: 55 para Medicina de Familia, 87 para facultativos especialistas de área, 8 para pediatras de primaria, 3 para Urgencias hospitalarias y 2 para Urgencias de primaria.

Como novedad, Mercedes Ortín, secretaria de CESM en Aragón, señala que se han reservado 65 plazas para personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género “y, por primera vez, transexuales“.

Asimismo, también se ha aprobado el primer Plan de Igualdad del Servicio Aragonés de Salud (Salud), como parte del Plan de Recursos Humanos aprobado para el periodo 2017-2020.

El Salud está compuesto mayoritariamente por personal de sexo femenino, con una proporción de 1 hombre por cada 4 mujeres (19.337 mujeres y 4.871 hombres, según datos de 2016). En la elaboración del plan se ha realizado una encuesta para sondear la opinión de los trabajadores del organismo autónomo sobre el grado de implantación del principio de igualdad de mujeres y hombres.

El plan establece una batería de medidas concretas, con un plazo de aplicación temporal, distribuidas en seis ejes. 

Algunas de las medidas son, por ejemplo, incluir el uso no sexista del lenguaje y evitar en los procesos selectivos preguntas que pudieran introducir un sesgo de género.

También se propone revisar con perspectiva de género, y corregir en su caso, el modelo de incentivos incluidos en el contrato de gestión para que se vincule a resultados objetivos; promover medidas de conciliación y evitar que éstas impacten negativamente en las retribuciones por carrera profesional.

Además, se estudiará el “uso racional de tiempos” y “economía del cuidado” para promover la ampliación de los supuestos de permisos, reducción de jornada y exención de guardias por cuidado de hijos y personas dependientes a su cargo o situaciones de especial atención.

The post Aragón apruena la OPE de 2018 con 155 plazas para médicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OZpOyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario